Una taza de café en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho

Una taza de café en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho

Cuatro cafeterías españolas de especialidad entre las cien mejores del mundo

Publicado por: EFEAGRO 18 de febrero de 2025

Un total de cuatro cafeterías españolas han entrado en la lista de "Las 100 mejores cafeterías del mundo" - The World's 100 Best Coffe Shops -, que reconoce a las mejores cafeterías de especialidad y se ha presentado este martes en la feria del café CoffeFest en Madrid.

En esta lista promovida por Neodrinks, Estados Unidos es el país con más cafeterías de especialidad, con un total de 14, seguido de Australia con 9, que cuenta con la cafetería de especialidad Toby's Estate Coffe Roasters en la primera posición, según un comunicado.

La primera cafetería española en aparecer en esta lista se ha situado en la posición 12; se trata de "Hola Coffe Lagasca" en Madrid, que se fundó en 2016 por Pablo Caballero y Nolo Botana y cuenta con dos locales y un tostadero en Lucero, además de distribuir su café a establecimientos y divulgar la cultura del café en su academia y podcast.

En el puesto 25 está "Nomad Frutad Selectas" situada en Barcelona y fundada por Jordi Mestre de Nomad Coffee que nace de su experiencia como barista nómada en mercadillos de Londres (Reino Unido).

A más de la mitad de la lista, en la posición 55, se encuentra DOrigen Coffe Roasters también ubicada en Barcelona, que abrió sus puertas en 2012.

Imagen de una taza de café. Foto: Pexels

La última cafetería española está en el puesto 80; Kima Coffe situada en Málaga, con más de 20 años de experiencia en hostelería.

Para realizar la evaluación de las más de 4.000 cafeterías que se han presentado en todo el mundo se han teniendo en cuenta criterio como la calidad del café, la experiencia del barista, el servicio al cliente, la innovación, el ambiente y la atmósfera, las prácticas de sostenibilidad, así como la calidad de la comida y la pastelería.

Este ranking se realiza con un sistema mixto que incluye un jurado profesional, cuyo voto representa el 70 % del total, y un jurado popular, que cuenta con el 30 % restante.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA
Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo