Supermercado de Mercadona abierto en Campanhã. Efeagro/Mercadona

Supermercado de Mercadona abierto en Campanhã (Portugal). Efeagro/Mercadona

Mercadona invirtió 10,6 millones de euros en La Rioja durante 2021

Publicado por: EFEAGRO 15 de julio de 2022

La compañía de supermercados Mercadona invirtió 10,6 millones de euros en La Rioja durante 2021, destinados a la mejora de sus red de tiendas en la región, formada por nueve establecimientos, de los que ocho cuenta con el modelo de tienda más eficiente de la empresa,

Estos son algunos de los datos que ha conocido este jueves la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante su visita a Valencia para conocer el Centro de Coinnovación del Jarro de la compañía y el polo de emprendimiento Marina de Empresas.

En una nota, Mercadona ha añadido que el año pasado realizó compras por valor de 377 millones de euros en La Rioja, donde colabora con 22 proveedores totaler y 89 no comerciales y de servicios.

Además, cerró el ejercicio 2021 con la consolidación de una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad en la comunidad riojana.

La compañía, dentro de su compromiso con la sociedad riojana, donó 477 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de la región, como el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, las residencia La Concepción y Madre de Dios y Cáritas de Arnedo y Alfaro.

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos García
Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/ Carlos García

El Centro de Coinnovación de Mercadona, puesto en marcha en 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, está al servicio de la innovación con una visión "desde el cliente hacia atrás", por lo que, entre sus departamentos, destaca la recreación de un supermercado para realizar laboratorios de ideas en productos y procesos.

Marina de Empresas es un polo de emprendimiento, formado por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, que tiene como fin formar, asesorar y financiar a emprendedores actuales y futuros. EFE.

El director de proyectos de Lanzadera, Tony Paños, ha señalado que conoce el ecosistema riojano y ha identificado "grandes emprendedores que lideran startups muy potentes".

"Seguiremos pendientes de La Rioja porque sabemos que hay mucho nivel emprendedor", ha añadido en la nota.