La asociación española quiere aglutinar al 80 % del valor de productos con DOP e IGP. En el último año se han incorporado siete nuevas denominaciones de origen.
La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, trabajará para aglutinar en su agrupación el 80 % del valor comercial de productos amparados por las DOPs e IGPs españolas en 2015.
El director del Comité Técnico de Origen España, Federico Moncunill, ha asegurado que, tras la incorporación en el último año de siete nuevas DOPs e IGPs, la asociación ya supera el 60 % del volumen de todos los productos amparados bajo estos sellos certificadores de calidad.
Han sido las DOPs e IGPs "Azafrán de La Mancha", "Pimentón de Murcia", "Pimiento de Gernika", "Mejillón de Galicia", "Plátano de Canarias" y "Espárrago de Navarra".
Aglutinar el máximo posible
Moncunill ha incidido en la necesidad de aglutinar "al máximo" número de DOPs e IGPs y ha invitado al resto de figuras de calidad agroalimentarias protegidas del país a sumarse.
Origen España, según ha detallado, trabaja "activamente" para impulsar la imagen y el uso correcto de los productos amparados por una DOP o IGP.
La asociación celebró ayer en Madrid su Asamblea Extraordinaria en la que participó el subdirector general de Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Clemente Mata.