Paisajes de la Highlands de Escocia. Imagen cedida por Mario Campos.

La magia de los paisajes de Escocia

Publicado por: agro 14 de junio de 2016

Mario Campos Serrano ha visitado recientemente "las Highlands  (Tierras Altas) de Escocia", una comarca de la que destaca sus paisajes, un remanso de paz.

Mario recuerda que este lugar sirvió de escenario a algunas de las escenas de la famosa película Braveheart, aunque "lo que transmiten esos paisajes es algo que ni la mejor de las películas podrá lograr", apunta. No duda de que es "uno de los lugares más impresionantes en los que he estado", y por ello lo recomienda "fervientemente", especialmente en buena compañía. Entre las actividades que aconseja, un paseo en barco por el Lago Ness; eso sí, "teniendo cuidado con el monstruo".

10 Glenapp Castle Scotland. Foto: TripAdvisor.
Castillo de Glenapp , en Escocia. Foto: Efetur cedida por TripAdvisor.

En la web oficial de Turismo de Escocia, describen esta zona como una "increíble mezcla de cultura, historia, naturaleza y paisaje sin igual", un lugar para escapar de todo y relajarse con la compañía de sus gentes hospitalarias y disfrutando de su "excelente gastronomía". Y recomienda perderse entre sus majestuosas montañas y misteriosos lagos, observar a los delfines en la costa de Moray o caminar a la sombra del pico más alto de Gran Bretaña, Ben Nevis. Sin olvidar el lago Ness, por supuesto...

Los amantes de los deportes tienen aquí un paraíso, pues se pueden hacer rutas en bici de montaña, kayak, barranquismo o descenso de rápidos, aunque también hay otras opciones más tranquilas como la pesca o el golf. Tampoco hay que olvidar otro clásico de la zona: sus castillos.

Secciones : El mundo Turismo