Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. TURISMO DE CÁDIZ.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. TURISMO DE CÁDIZ.

DESTINO ESPAÑA

Cádiz: costa, naturaleza y tradición

Publicado por: Corus Consulting 1 de agosto de 2013

El próximo día 2 de agosto comienzan las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Esta bella tradición de 168 años de edad forma ya parte de la imagen de la provincia de Cádiz, un lugar donde se aúna lo mejor de la cultura tradicional mediterránea con bellas costas de aguas cristalinas en las que practicar kitesurf y naturaleza en estado puro

Cada año en Sanlúcar de Barrameda tiene lugar uno de los espectáculos más bellos del verano en la provincia: las carreras de caballos a la orilla del mar con el Parque Natural de Doñana de fondo. Estas carreras, cuyas fechas y horario dependen de las mareas, tendrán lugar este año del 2 al 4 y del 16 al 18 de agosto, coincidiendo con su 168 aniversario y reunirán como cada año a más de 300 mil personas apasionadas por los caballos.

Pero Sanlúcar no es el único atractivo que podemos encontrar en la provincia de Cádiz, que ofrece, además, desde la belleza de los pequeños pueblos blancos desperdigados por la provincia hasta el disfrute de la naturaleza en cualquiera de sus parques naturales, sin olvidar las bellas playas, desde las cuales incluso se puede ver África.

A caballo entre la playa y la aventura

La más conocida para ello es Tarifa, uno de los destinos gaditanos más populares debido a su gran vida nocturna y la variedad de actividades que se pueden desarrollar allí, como el kitesurf o el avistamiento de cetáceos.

En Tarifa hay muchas escuelas donde enseñan deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o buceo, pero también pueden practicarse tenis, golf o incluso senderismo y parapente.

Además, desde la hermosa playa tarifeña de Punta Paloma, cuya cantidad de rocas forma un lugar increíble en un ambiente único, puede verse el continente africano, a tan sólo 14 kilómetros de distancia.

También el Puerto de Santa María es un destino importante para los amantes del sol y el mar, con sus nueve maravillosas playas de arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para tomar el sol, nadar o bucear. Todo ello, junto a bellos monumentos que datan del siglo XIII, como es el caso del Castillo de San Marcos.

El Puerto de Santa María cuenta con nueve maravillosas playas donde tomar el sol, darse un baño o practicar buceo

Otras dos grandes playas gaditanas son Sancti Petri y la Barrosa, las dos en Chiclana  y desde las que se puede ver el Castillo de Sancti Petri, donde supuestamente se encontraba el Templo del Hércules gaditano. En estas dos playas de gran calidad (ambas con bandera azul) el turista podrá disfrutar de bellos paseos a caballo por la orilla del mar, que otorga a este lugar el clima romántico ideal para aquellas parejas que quieran disfrutar de sus vacaciones como si de una luna de miel se tratara.

Pero si lo que se quiere es gozar de lo mejor de la tradición equina española, entonces debemos dirigirnos al popular Jerez de la Frontera.

Allí podremos encontrar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la antigua Yeguada Militar, así como diferentes yeguadas para la cría del elegante caballo cartujano. Además, esta ciudad es el lugar de nacimiento de la conocida Denominación de Origen Jerez y existen numerosas bodegas en las que poder conocer el proceso de producción y degustar los caldos.

Una aproximación diferente a los encantos de Cádiz es visitar los pequeños pueblos salpicados por la provincia, como el estilo árabe de Arcos de la Frontera, la monumental Alcalá de los Gazures o Véjer de la Frontera, todos ellos pertenecientes a la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”,  que se llama así debido al encalado de las casas que se hacía antaño.

Cádiz, la bella Tacita de Plata 

Pero si hay algún lugar notable, esa es la ciudad de Cádiz. El lugar que vió nacer la primera Constitución Española hace 200 años es ahora una ciudad vibrante y activa donde el visitante puede disfrutar de un tour teatralizado acerca de este evento tan importante en la historia de España.

El visitante también puede disfrutar de las vistas desde la Torre Tavira, que ofrece una bella panorámica de la ciudad, al encontrarse en el centro de ésta y ser la más alta de las 129 torres de la bahía que aún se conservan.

Cádiz es una ciudad activa donde el visitante podrá disfrutar de muchas actividades, como un paseo por el Mercado de Abastos

Otra actividad típica en la ciudad es visitar el Mercado de abastos, en el antiguo huerto de los Carmelitas Descalzos. Construido en 1838 como una plaza porticada dórica y en consonancia con la imagen mediterránea de la ciudad, allí se pueden encontrar productos frescos de primera calidad, especialmente pescados y las conocidas “gambas de la bahía”.

Al final del día, lo más recomendable es un paseo por la playa de la Caleta, justo entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián para ver una puesta de sol espectacular desde cualquiera de las terrazas de alrededor.

Secciones : España Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.