Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores

Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores

HOTELES

Santo Estevo, el mejor Parador de España

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 22 de octubre de 2015

El Parador de Santo Estevo, en Orense, se alza como el mejor de España, según los usuarios de Tripadvisor. No es de extrañar, teniendo en cuenta que este antiguo monasterio de la Ribeira Sacra cuenta con alicientes como su gran belleza arquitectónica, su spa, el restaurante o sus vistas panorámicas a la naturaleza gallega.

Viajamos hasta el corazón de la Ribeira Sacra para descubrir el Monasterio de Santo Esteve, convertido en Parador y elegido en los premios 'Traveller´s Choice Paradores 2015' de Tripadvisor como 'El mejor Parador de España', en base a los comentarios de sus usuarios. Concretamente es Nogueira de Ramuín (Orense) el municipio que presume de albergar este complejo, levantado entre los siglos VI y VII, y que se encuentra integrado en plena naturaleza.

Un obra de arte barroco y románico declarada Monumento Histórico Artístico en 1923, que esconde tres claustros -románico, gótico y renacentista- que alcanzan mayor belleza si cabe al caer la noche, cuando las estancias del complejo se ven invadidas por una luz tenue y suaves tonos de música religiosa.

Algunos atractivos

Sus 77 habitaciones son diferentes entre sí y deleitan a sus huéspedes con impresionantes vistas a los Cañones del Sil. Algunas, como la habitación Abad Franquila, ofrecen una exclusiva estancia gracias a prestaciones como salón recibidor, cuarto de baño con jacuzzi, cama de matrimonio de 2x2 metros, televisión, conexión Wi-Fi o amplios ventanales que regalan luz natural a este espacio.

Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores
Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores

En el restaurante "Dos Abades", los comensales disfrutan del ambiente de las antiguas caballerizas del Monasterio y de una gastronomía gallega que sabe mejor bajo la bóveda de piedra de catorce metros de altura y cincuenta metros de largo que lo cubre.

Aquí, cobra protagonismo la castaña -ya que el hotel se encuentra al abrigo de un bosque de robles y castaños- que se sirve en recetas como huevos rotos con salteado de castañas pilongas y chorizo de manzana. No faltan otras especialidades como el pulpo a la parrilla con salteado de grelos o postres como la Bica de Trives o la Bica de Castro Caldelas.

Además de disponer de cafetería, amplios salones -ideales la celebración de eventos- y distintos jardines, el hotel cuenta también con un spa en el que mimar cuerpo y mente. Aquí se combina un circuito de agua con distintos tratamientos de vinoterapia, burbujas o envolturas corporales, entre otros. Y es, quizás, el jacuzzi exterior su rincón más exclusivo, para disfrutar de un baño relajante mientras se contempla la naturaleza en estado puro.

Jacuzzi exterior del Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores
Jacuzzi exterior del Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Orense). Foto. Cedida por Paradores

El encanto aumenta al descubrir que también los alrededores reúnen interesantes atractivos como bosques, ríos, pequeños pueblos, monasterios o una rica gastronomía. Concretamente, desde el Parador se puede disfrutar de la Ruta de los Catamaranes, para descubrir la belleza de los Cañones del Sil; la Ruta de los Miradores, para contemplar las mejores panorámicas de la zona; o la Ruta del Románico, para visitar iglesias y monasterios de los siglos XII y XIII.

Secciones : Hoteles Turismo