Bodega del Parador de Almagro. PARADORES.

Bodega del Parador de Almagro. PARADORES.

RUTAS

Abril, vinos mil en Paradores

Publicado por: SGA 3 de abril de 2013

El turismo se alía con la enología de la mano de Paradores, que durante el mes de abril impulsa una iniciativa que pone en valor el mundo del vino y ofrece a sus clientes una propuesta alternativa con visitas a bodegas, catas, cenas maridaje, tratamientos de vinoterapia o paseos por viñedos.

"Vimos que había un nicho de mercado y que cada vez más, nuestros clientes se interesaban en visitar bodegas y por el mundo del vino, que es uno de los productos españoles con más atractivo", ha explicado a Efeagro Rebeca Suárez, adjunta a la dirección operativa y comercial de Paradores.

Una alianza -con la colaboración de Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera, entre otros- que se refuerza por el hecho de que todo el territorio español está salpicando de "zonas vitivinícolas de calidad, con Denominación de Origen, y bodegas de referencia cada vez más orientadas al turismo".

Un vino cada día, rutas por bodegas y hasta tratamientos de vinoterapia conforman la oferta

La elección de abril como el mes del vino responde a dos factores: por un lado, "la desestacionalización de la oferta porque no es un mes con mucha afluencia de turismo"; y por otro, para "aprovechar la llegada del buen tiempo con actividades alternativas al aire libre", ha precisado Suárez.

Esta oferta regada con vino arranca el día 4 con una cata en el Parador de Carmona (Sevilla), una actividad que se repetirá todos los días a las 20.00 horas en diferentes puntos de España, como el de Aiguablava (Girona), Argomániz (Álava), Benavente (Zamora), Lerma (Burgos), Mérida (Badajoz), Nerja (Málaga), Segovia, Soria, Tordesillas (Valladolid) y Zamora.

Rutas del vino

Paradores también ofrece diferentes rutas del vino con parada tres noches en distintos establecimientos ubicados entre zonas vinícolas, como es el caso de la Ruta del Rioja; con parada en los Paradores de Argomániz (Álava), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Olite (Navarra) y las bodegas de Marqués del Riscal, Ysios y Baigorri; o a través de las bodegas de La Rioja Baja con noche en Calahorra.

También hay rutas por Ribera del Duero, a través de los paradores de Tordesillas, Lerma y Soria; por Castilla-La Mancha, entre Almagro y Manzanares, para disfrutar de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real); y por las DO Rueda y Toro, entre Zamora, Tordesillas y Salamanca.

Propone rutas de siete noches a través de los vinos gallegos, por las Denominaciones de Origen de Monterrei, Rias Baixas y Valeorras, a través de los paradores de Cambados, Tui, Monforte, Santo Estevo, Verín y Sanabria; o la de los Monasterios, que va de Soria a Sos del Rey Católico (Zaragoza), pasando por Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y Olite.

Para los que no dispongan de tiempo para estos recorridos, se han organizado cenas maridaje en los Paradores de Antequera (Málaga), Alcalá de Henares (Madrid), Almagro (Ciudad Real), Alcañiz (Teruel), Cervera de Pisuerga (Palencia), Chinchón (Madrid), Jarandilla (Cáceres), Jávea (Valencia), La Granja (Segovia), Lorca (Murcia), Mérida, Nerja (Málaga), Toledo, Vic (Barcelona), Segovia, Sos del Rey Católico (Zaragoza), Tordesillas (Valladolid), Tortosa (Tarragona) o Zamora.

Relax y descanso

Y para los que busquen un relax absoluto, en los Spas de Paradores se ofrecerán tratamientos de vinoterapia como el masaje relajante al aceite de uva en Alcalá de Henares (Madrid), El Saler (Valencia), La Granja (Segovia) y Lorca (Murcia), o tratamientos con productos derivados de la uva en Santo Estevo (Orense) o envolvimiento corporal en uva en Cruz de Tejeda (Las Palmas).

Una propuesta que, como matiza Suárez, marida los "establecimientos maravillosos" de Paradores con el "producto de gran calidad" de las bodegas españolas; de manera que los clientes puedan conocer el mundo del vino desde un nuevo prisma.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.