Alojamientos con historia

Hondarribia, 50 años de Parador, 10 siglos de castillo

Cincuenta años cumplió el Parador de Hondarribia el pasado 18 de septiembre, pero el castillo que acoge al Parador tiene ya diez siglos y ha sido testigo de importantes episodios históricos.

HOTELES

Las cadenas hoteleras con más éxito en las redes sociales son...

Las diez principales cadenas hoteleras españolas reúnen una audiencia de más de 17 millones de seguidores en las redes sociales. Meliá y Palladium se alzan como las más influyentes, pues son líderes en número de seguidores e interacciones.

ACTO DE INAUGURACIÓN HOY

Abre el parador de Lleida "Convent del Roser"

Es el octavo Parador en Cataluña. Cuenta con 53 habitaciones organizadas en tres plantas alrededor de un magnífico claustro central, que es un edificio histórico declarado Bien Cultural de Interés Local.

ALOJAMIENTOS

Parador de Cangas de Onís, elegido el mejor de España

El de Cangas de Onís, en la localidad de Villanueva de Cangas, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, es el mejor parador de España según los usuarios de Tripadvisor. Presentamos este antiguo monasterio del siglo XII integrado en plena naturaleza asturiana.

HOTELES

Parador de Granada, para viajar a otros tiempos

Armando González nos envía una fotografía tomada desde el Parador de Granada para participar en 'El concurso de Efetur'. Ha pasado horas en la ventana de su habitación, dice, meditando sobre el destino de aquellos que tuvieron una historia entre los elegantes monumentos de la ciudad.

PARADORES

El parador de San Marcos celebra sus 500 años de vida

En el año 1515, sobre un viejo monasterio medieval que no se encontraba "en muy buenas condiciones", se comenzó a construir por orden del rey regente, Fernando el Católico, la iglesia de San Marcos, "núcleo" de lo que, siglos más tarde, sería el monasterio de San Marcos, hoy parador nacional.

HOTELES

Santo Estevo, el mejor Parador de España

El Parador de Santo Estevo, en Orense, se alza como el mejor de España, según los usuarios de Tripadvisor. No es de extrañar, teniendo en cuenta que este antiguo monasterio de la Ribeira Sacra cuenta con alicientes como su gran belleza arquitectónica, su spa, el restaurante o sus vistas panorámicas a la naturaleza gallega.

HOTELES

Parador de Sigüenza, "un lugar con mucho encanto"

Víctor Manuel Moreno nos envía una imagen del Parador de Sigüenza (Guadalajara) para participar en 'El concurso de Efetur'. En la foto, “el magnífico patio” de un castillo construido en el siglo XII que traslada a sus huéspedes “a otra época”.

HOTEL

Parador de Santiago, "con vistas a la Plaza del Obradoiro"

Antía González ha optado por participar en el concurso de Efetur con una fotografía del Parador de Santiago, el "hotel más antiguo del mundo". Un establecimiento ubicado en la Plaza del Obradoiro en el que disfrutar de “una experiencia que solo se vive una vez en la vida”, dice Antía.

PROPUESTA DE PARADORES

El gusto por el buen queso

Poner en la mesa los mejores quesos españoles y despertar en los turistas un gusto por la alimentación son algunos de los objetivos que se ha propuesto Paradores para esta nueva temporada de turismo, que ha arrancado con "El Mes del Queso".