Constitución de la mesa de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados. EFEAGRO/J.J.RÍOS

Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados. EFEAGRO/J.J.RÍOS

PARLAMENTO AGRICULTURA

El Parlamento ya cuenta con sus nuevas comisiones de Agricultura para la legislatura

Publicado por: EFEAGRO 18 de febrero de 2016

La semana pasada se constituyó la del Senado, que estará presidida por Torres Colomer (PP) y esta semana se ha constituido la del Congreso, presidida por el popular Pablo Matos.

El Parlamento español ha constituido ya sus dos comisiones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la del Senado se conformó el pasado 9 de febrero y la del Congreso lo hizo el 17 de febrero.

En la Cámara Baja, será el diputado del Partido Popular Pablo Matos el que la presida y estará asistido en la vicepresidencia primera por socialista Herick Manuel Campos y en la vicepresidencia segunda por el popular Miguel Ángel Viso.

En el Senado, será presidente de la Comisión de Agricultura el senador del PP José Luis Ramón Torres Colomer; en la Vicepresidencia primera, Eugenio Gonzálvez (PP) y en la segunda, Juan Carlos Pérez Navas (PSOE).

Sus primeras palabras

Matos incidió en la "enorme importancia y trascendencia" de las materias a abordar en esta comisión durante la presente legislatura y mostró su deseo de que sus miembros estén "a la altura que los ciudadanos nos demanden". Asimismo, reclamó a los diputados "espíritu de consenso y diálogo" para "sacar adelante las iniciativas legislativas" oportunas.

En la nueva legislatura, cada comisión del Congreso estará formada por 43 diputados, de los que 15 serán del PP, 11 del PSOE; 8 de Podemos-En Comú Podem-En Marea; 5 de Ciudadanos; uno de Esquerra; uno de Democràcia i Llibertat -candidatura de Convergencia-; uno del PNV y uno del Grupo Mixto.

Por su parte, Torres Colomer pidió a los senadores estar a "la altura de las circunstancias" que vive el sector de la agricultura, la alimentación y la pesca, que atraviesa "momentos malos". Reclamó trabajar "todos juntos" a favor de este sector, tal como ya ocurrió en la pasada legislatura cuando la Comisión "adoptó", y "por unanimidad", medidas importantes para el sector primario que tuvieron "su efecto en Bruselas".

 

 

Secciones : Agricultura