Piscina del Hotel Le Mauricia. BEACHCOMBER HOTELS.

Piscina del Hotel Le Mauricia. BEACHCOMBER HOTELS.

DESTINOS DE LUJO

Cuando el precio no es excusa

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 24 de junio de 2013

No es lo habitual. Pero quienes puedan permitírselo, o aquellos que celebren este verano un momento tan especial como la luna de miel, tienen a su disposición numerosos destinos que, durante unos días, hacen que los visitantes se sientan los reyes de las vacaciones. Son las propuestas más caras.

De Omán a Capri (Italia), pasando por Nueva York. Los destinos más caros del planeta se esmeran por ofrecer a los turistas poderosos argumentos para que el precio no sea excusa.

El Portal hoteles.com ha hecho una recopilación con los destinos más caros de 2012 atendiendo al precio de los hoteles. Encabeza la lista Mascat (Omán), uno de los destinos más desconocidos de la Península Arábiga que, poco a poco, se está abriendo al turismo. Con habitaciones de hotel que rondan el precio medio de 252 euros la noche, ofrece no sólo encantos como el Palacio Real del Sultán de Omán, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos o la playa de Bandar Jissan, sino también un lugar estratégico muy cerca de Emiratos Árabes Unidos, otro de los destinos más exclusivos.

Unos 241 euros de media por noche cuesta dormir en Capri, perla del Mediterráneo, que combina atractivos como unas impresionantes playas salvajes y poder codearse con algunas de las celebrities de moda que pasan allí sus vacaciones.

Cierra el trío de las ciudades más caras Río de Janeiro. La que será capital de los Juegos Olímpicos de 2016, se prepara también para el Mundial de Fútbol del próximo año y ha visto incrementarse los precios de sus alojamientos un 16 % desde 2011 a 2012 hasta los 213 euros de media la noche.

Nueva York, Montecarlo, Ginebra o Moscú continúan el listado de las ciudades más caras donde dormir.

Los más trendy

Oliver Perea, responsable de Marketing y Ventas de Viajes Eroski, ha explicado a Efetur que, pese a la crisis, hay destinos de lujo que están en alza, ya que siempre hay ocasiones, como lunas de miel, viajes de aniversario, etc. en los que la gente no escatima para darse un capricho.

"Isla Mauricio o Costa Rica se están poniendo muy de moda, pero se mantienen otros destinos como Tailandia, el combinado Nueva York-Riviera Maya o los safaris, que son una apuesta segura desde hace años", ha comentado.

Uno de los factores que marcan la diferencia en los destinos de lujo es que suelen ofrecerse en paquetes de viajes cerrados de manera que el viajero no debe preocuparse de nada más que de hacer la maleta.

Un ejemplo de ello es la fórmula all inclusive del hotel  Le Mauricia en Isla Mauricio. Todas las comidas, bebida sin límite durante almuerzos y cenas, acceso a servicios como el "miniclub" para niños o todo tipo de actividades deportivas permiten relajarse sin estar pendiente de si sube o no la factura final. Incluso en las excursiones para conocer la isla se puede disponer de una cesta de picnic para disfrutar de la calidad contratada en todo momento.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.