Imagen de una instalación de la compañía Pascual. Efeagro/Archivo

EMPRESAS INNOVACIÓN

Pascual comienza a hacer entregas para hostelería mediante robots autónomos en Zaragoza

Publicado por: EFEAGRO 31 de mayo de 2023

El Grupo Pascual ha informado este miércoles de que ha dado inicio a un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100 % eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, en una experiencia que ya ha estrenado en Zaragoza.

A través de un comunicado, la compañía de alimentación y bebidas ha destacado que este servicio, que realiza a través de su distribuidora, es pionero en España y que ya está a pleno rendimiento en la capital aragonesa.

El objetivo de esta iniciativa es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades, ha explicado Pascual.

La compañía ha adelantado que ya trabaja con el objetivo de expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos, ha destacado Pascual.

Imagen de uno de los robots de Pascual. Efeagro

“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades“, ha expresado el director de Logística y Planificación de Pascual, Pedro Marín.

El representante de la empresa de alimentación ha abundado que pretende utilizar este tipo de entregas con vehículos autónomos sobre todo en los en el centro de las ciudades, “dejando el trabajo de valor añadido a las personas” para desprecarizar la profesión.

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que esta nueva alianza estratégica con Pascual supone “un paso clave” para la “consolidación” de su empresa como operador logístico de media y última milla en España.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA