Parque nacional Nahuel Huapi y Río Negro, Argentina. Foto. Argentina.travel

Parque nacional Nahuel Huapi y Río Negro, Argentina. Foto. Argentina.travel

Naturaleza

Una postal de la Patagonia Argentina

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 10 de marzo de 2015

Una imagen que habla del Parque Nacional de Nahuel Huapi y de espectaculares paisajes que llenan la instantánea de cientos de matices cromáticos. Un impresionante escenario natural, ubicado en las ramificaciones de los Andes patagónicos, que ocupa una superficie de 717.261 hectáreas de las que 56.000 corresponden al Lago Nahuel Huapi que alberga en su interior.

Argentina esconde un espectacular escenario natural: el Parque Nacional de Nahuel Huapi. Un espacio de 717.261 hectáreas que se ubica en las ramificaciones de los Andes patagónicos y que acoge en su interior el lago Lago Nahuel Huapi -que ocupa 56.000 hectáreas del total del parque-.

El clima, con una marcada estacionalidad, presenta inviernos húmedos con frecuentes nevadas y una temperatura que oscila entre los 2° y los 4° grados centígrados. Esto,  sitúa al Parque como uno de los espacios nevados más espectaculares de la zona, según recoge la página oficial de este enclave.

Parque nacional Nahuel Huapi, Argentina. Foto. Pablo Beherán
Parque nacional Nahuel Huapi, Argentina. Foto. Pablo Beherán

La nieve, la variada naturaleza de la zona y su orografía única diseñan paisajes de postal que son visitados por más de 800.000 turistas al año, también según datos oficiales de su plataforma web.

En él, los turistas pueden disfrutar de distintas actividades al aire libre y de numerosas propuestas en invierno y en verano. Se trata de un espacio idóneo para caminar con raquetas de nieve, disfrutar de los múltiples senderos y practicar deportes como el esquí nórdico y de fondo. A esto se suman el buceo, el rafting, el kayak, el piragüismo, las excursiones en bicicleta, la escalada y el trekking, entre otras cosas.

Además, sus tres ambientes bien diferenciados -alto andino, bosque, y estepa patagónica- permiten que los visitantes entren en contacto con los variados ecosistemas en los que se pueden apreciar gran variedad de fauna y flora local.

Secciones : El mundo Turismo