EL USO DE LOS PESTICIDAS A DEBATE

El recorte de los pesticidas protagonizará un duro debate en la UE este curso

La propuesta legal comunitaria para reducir el uso de pesticidas en la agricultura será objeto de una difícil negociación a partir de septiembre y durante 2023, por las discrepancias de los Gobiernos, los agricultores y la industria en un contexto de crisis alimentaria y climática.

Intervienen 23 toneladas de pesticidas peligrosos para la salud

La Guardia Civil ha intervenido más de 23 toneladas de pesticidas que habían sido falsificados y distribuidos en el sector agrícola sin ninguna medida de control y que presentaban una grave amenaza para la salud pública, la flora, fauna y los campos de cultivo.

GANADERÍA INVESTIGACIÓN

Un superalimento desarrollado en Colombia protege a las abejas de pesticidas

Millones de colmenas mueren cada año en el mundo por el uso de pesticidas, un problema que científicos colombianos buscan detener porque afecta a la seguridad alimentaria del planeta, ya que la tercera parte de la comida para los humanos requiere de la polinización que hacen las abejas y abejorros.

NUEVA VOTACIÓN

Autorización para el glifosato por cinco años más

La Unión Europea (UE) logró ayer un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y 1 abstención, una decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará antes del 15 de diciembre.

En el Consejo Informal de Agricultura de la UE

Avances en la UE sobre los residuos de pesticidas en alimentos ecológicos

Los 28 lograron avances en la negociación sobre el futuro reglamento de agricultura ecológica en el Consejo Informal de Agricultura celebrado en Riga (Letonia), entre ellos, el relativo a la presencia de residuos de pesticidas en los alimentos ecológicos, ya que la Unión Europea (UE)  no incluirá el principio de "tolerancia cero" en la normativa.

PESE A LA DENUNCIA DE FABRICANTES

El veto a los pesticidas contra las abejas se aplicará en Europa

La Comisión Europea (CE) ha "tomado nota" del recurso presentado por la multinacional Syngenta contra la restricción del uso de un pesticida relacionado con la reducción de la población de abejas, pero ha dejado claro que la medida entrará en vigor en la Unión Europea pese a la denuncia.