Lilián Aguirre sobre el sscenario de los Premios Picot 2015. Foto: Picot

Lilián Aguirre presenta los Premios Picot 2015 . Foto: Picot

PREMIOS TURISMO

Picot 2015 entrega sus galardones en una ceremonia histórica

Publicado por: Alberto Matos/Efetur 23 de noviembre de 2015

Más de 1.200 invitados acudieron a la entrega de los Premios Picot 2015 que, en una ceremonia marcada por la originalidad y los efectos especiales, reconoció el trabajo de doce de los candidatos aspirantes.

Cualquiera que anduviera por allí despistado, seguro que pensó que, sin saber cómo, se había colado en la fiesta de los Goya. Más de 1.200 invitados, entre los que se encontraban ministros internacionales, embajadores, consejeros, directores generales, concejales, directivos de grandes compañías y periodistas –todos ellos relacionados de manera muy directa con el sector turístico- acudieron, en la noche del pasado viernes, al Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para ser testigos de la entrega de los Premios de la Comunicación Turística (Premios Picot) que, organizada por Grupo RV Edipress, celebraban su primera edición.

Antes de eso, un elegante cóctel, en el que las burbujas doradas del cava Kapricho de Oro anticipaban la que iba a ser una velada mágica, dio la bienvenida a los invitados y los guió hacia uno de los inmensos salones en los que se sirvió la cena. Un menú representado por bacalao con naranja, solomillo de ternera con verduritas y creaciones de chocolate, que se sirvieron en su punto exacto de cocción y temperatura pese a la elevada cantidad de comensales.

Todo un logro que parecía producto de la ciencia ficción, como también lo parecía el auditorio sobre el que se desarrolló la ceremonia. Increíbles efectos de imagen y sonido, espectáculos y proyecciones dignas de la mejor superproducción de Hollywood envolvieron a la conductora de la gala y coordinadora de contenidos de Efetur, Lilián Aguirre, que se movió como pez en el agua por la inmensidad del escenario.

Escenario sobre el que se entregaron los Premios Picot 2015. Foto: Picot
Escenario sobre el que se entregaron los Premios Picot 2015. Foto: Picot

12 categorías, 12 galardones

En total, 36 finalistas de los 1.500 medios y soportes participantes, aspiraron a recibir alguno de los flamantes galardones en cualquiera de las 12 categorías instauradas, que finalmente fueron distribuidas de la siguiente manera:

Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: La Luna de Metrópoli.

Mejor Revista de Viajes On Line: Top Viajes.

Mejor Programación de Viajes en Televisión: TVE.

Mejor Soporte de promoción Turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo de TVE.

Premio Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com.

Premio Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Revista Conde Nast Traveller UK.

Premio Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: El Viajero de El País.

Premio Mejor Blog de Viajes: Guías Viajar.

Premio Mejor Programa de Viajes en Radio: Gente Viajera de Onda Cero.

Premio Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Grupo Hosteltur.

Premio Mejor Revista de Viajes: Viajes National Geographic.

Premio a la Trayectoria Profesional: Joaquín Molina.

El evento, contó con la colaboración de diversas empresas y entidades, entre las que se dieron cita Turismo de Bélgica (Flandes y Bruselas), Turismo de Austria, la Oficina Nacional Suiza de Turismo, los Ayuntamientos de Astorga, El Espinar y Roses, y la compañía automovilística Jaguar, además del propio hotel anfitrión, el Madrid Marriot Auditorium y otros como las bodegas Pagos de Leza.

La ceremonia pudo ser seguida en streaming a través de la página oficial de los Premios Picot.

Secciones : Turismo Viajero