Hay vida viajera después de agosto. Dicen que cada vez son más los que prefieren (y pueden) salir de vacaciones en septiembre, un mes más tranquilo y en el que todavía suele hacer buen tiempo. Para ellos, nuestra selección de ofertas.
La idea es disfrutar de un buen descanso, vivir experiencias diferentes sin que sufra demasiado las cuentas corrientes. Los días con el cartel de completo ya han pasado y, por ello, los precios también se dan un respiro. Cuba, Egipto, La India, las capitales europeas o las islas españolas son algunas de las propuestas.
En las islas
Las islas españolas, tanto las Baleares como las Canarias, pueden ser una buena opción. Sus climas templados son su principal atractivo, además de sus playas y sus bienes patrimoniales. Desde Lastminute.com aseguran que se puede viajar en septiembre a Tenerife, con paquetes de vuelos y siete noches, por 198 euros por persona, a Mallorca por 239, o a Gran Canaria por 244.

En Europa
En un Buscaunchollo.com ofertan un viaje a Cerdeña con traslado en barco y apartamento en la isla, con salidas a primeros de septiembre desde algo más de 300 euros.
El touroperador Mapatours ha diseñado programas europeos a precios competitivos. Por ejemplo, cuentan con un circuito de seis días por Roma y el sur de Italia para visitar Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana y con salida cada miércoles desde 904 euros.
Los días 2,9,16 y 23 tienen programadas salidas de su ruta por la “Bulgaria medieval” desde 830 euros y su clásico tour por las ciudades imperiales -Viena, Praga y Budapest- se está ofertando a partir de 730 euros.
Superan los mil euros los circuitos de París-Países Bajos(desde 1.019 euros) y los de Gran Bretaña, pues el programa “Inglaterra y Tierras Altas de Escocia”, que incluye parada en Londres, Cambridge, York, Edimburgo o el famoso lago Ness, tiene una tarifa inicial de 1.593 uros, con salidas los días 3,10 y 17 de septiembre.
Un poco más lejos
Cuando el Caribe te llama, hay que acudir. En este caso, Viajes Kuoni mantiene en su catálogo de ofertas el clásico combinado cubano Habana-Varadero, con salidas hasta el 13 de septiembre, con una tarifa desde 800 euros por persona. Son 8 días y siete noches y, hay que tener en cuenta, que hay que pagar aparte las tasas y el suplemento de carburante, unos 360 euros.
Desde 875 euros, más los 350 euros de tasa, esta misma agencia propone un viaje de 9 días a La India, con parada en las ciudades de Agra, Jaipur y Nueva Delhi. Con este precio, además de los vuelos y los alojamientos, se incluye los traslados y visitas en privado con guías locales de habla hispana y pensión completa.
En Destinia ofertan un viaje a Egipto, de ocho días y siete noches, desde 514 euros, con salida cada martes de septiembre. El paquete incluye vuelos más cuatro noches de crucero por el Nilo, la estancia en El Cairo con desayuno incluido, y diferentes visitas, entre las que no faltan sus famosas pirámides.