Fiesta Blanca. Foto: Cedida por Nikki Beach Marbella

Fiesta Blanca. Foto: Cedida por Nikki Beach Marbella

COSTA DEL SOL

La Costa del Sol alcanzará un récord histórico de visitantes

Publicado por: EFE 25 de julio de 2017

La Costa del Sol "vivirá el mejor verano de su historia", según las previsiones del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien estimó que se superarán los 7 millones de visitantes entre junio y septiembre, lo que supondrá un impacto económico de 7.300 millones de euros.

Elías Bendodo, también presidente de Turismo Costa del Sol, explicó que, durante los meses estivales, este territorio va a experimentar un incremento del 5,2 por ciento en turistas y un 8 por ciento en impacto económico con respecto al mismo periodo en 2016.

En el foco del turismo

Destacó también que el turismo de golf tiene "un importante papel en este aumento", ya que supone 1.410 millones de euros para la Costa del Sol gracias a que el turista aficionado a este deporte se hospeda durante una media de 12,3 días y realiza un gasto de 1.800 euros durante su estancia.

Málaga cuenta con un 67 por ciento del total de campos de golf que existen en Andalucía y se sitúa como el tercer destino a nivel nacional -después de Madrid y Barcelona-, por lo que en opinión del presidente de Turismo la provincia cuenta con "una de las ofertas más importantes de Europa", con capacidad para más de 18.000 jugadores.

Los visitantes procedentes de los países escandinavos, Reino Unido, Francia y Alemania son los principales demandantes de golf en la provincia -según explicó Bendodo-, seguidos de los propios aficionados nacionales, Países Bajos, Portugal e Irlanda.

Las predicciones de Turismo Costa del Sol ofrecen unas cifras "positivas", indicó el presidente de la Diputación de Málaga, y resaltó que estos datos "aumentan la riqueza general del turismo" porque mientras que el mercado nacional cae en verano un 3,3 por ciento, la comunidad andaluza bate "un récord histórico".

Secciones : Sector Turismo