La campaña de recolección de la remolacha arranca en la Zona Norte, con la apertura de la fábrica de Toro (Zamora), que abre mañana, y buenas expectativas tanto en rendimientos como en riqueza de azúcar.
Azucarera tiene una previsión de aforo de 2.045.000 toneladas de remolacha en sus tres fábricas, 167.000 toneladas más de lo recibido el año anterior, según informa esta compañía, que lidera la producción de azúcar española y que recibe raíz de agricultores de Castilla y León, el País Vasco, La Rioja, Navarra y Andalucía, aunque esta última es de siembra otoñal y recogida estival.
La fábrica de Toro (Zamora) será la primera en abrir, mañana mismo, si bien el comienzo de las operaciones de molturación no llegará hasta el día siguiente, el 1 de octubre.
“La remolacha actualmente presenta un buen estado sanitario, no apreciándose ningún problema que de manera generalizada pueda afectar al cultivo”, indica, por otra parte, la otra empresa de referencia en el sector, la cooperativa ACOR, que precisa que los rendimientos esperados son similares a los del año pasado.

ACOR tiene contratadas a sus socios unas 8.200 hectáreas de remolacha este año, de las que se espera recibir entre 850.000 y 900.000 toneladas.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.