Pacto para permitir la quema de rastrojos en el Congreso

Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados han pactado por mayoría suprimir la prohibición de quemar residuos vegetales generados en la agricultura, según ha explicado la representante de Ciudadanos María del Carmen Martínez.

ECONOMÍA CIRCULAR URUGUAY

Cero residuos: la economía verde crece y quiere ser política en Uruguay

Un bolso elegante de tela se transforma en trapo de piso, un cúmulo de plásticos en paredes o un cajón destruido en uno nuevo preparado para repartir botellas. Así es la economía circular, que no para de crecer en Uruguay y que cada vez más pretende marcar la agenda política hacia un futuro verde.

ECONOMÍA CIRCULAR

Una segunda vida útil para aceite usado y desechos vegetales y cerveceros

Emprendedores españoles han demostrado que ingredientes desechados de la cerveza pueden alimentar peces, desperdicios vegetales pueden fabricar muebles y aceite usado puede reconvertirse en detergente: son ejemplos de que cualquier residuo dispone de una nueva vida útil como recurso.

Permite reducir resíduos

Láser para un etiquetado más ecológico en la piel de la fruta

Eliminar o reducir al máximo los residuos es una preocupación cada vez más latente en toda la cadena agroalimentaria. El uso de tecnología láser que permite el grabado en la piel de la fruta de la etiqueta es un proceso medioambientalmente más sostenible que el etiquetado convencional.

Plásticos más sostenibles

Bioplásticos, una segunda vida útil para los desechos agroalimentarios

Las crecientes exigencias medioambientales han llevado, en los últimos años, al desarrollo de líneas de investigación enfocadas a dar una segunda vida a los desechos agroalimentarios que, convertidos en bioplásticos, en muchos casos, se reutilizan en la propia industria que los generó.