Los Príncipes de Asturias suben al avión en el aeropuerto de Barajas para viajar a Portugal en mayo de 2012.Foto: Archivo EFE/J.J. Guillén

Los Príncipes de Asturias suben al avión en el aeropuerto de Barajas para viajar a Portugal en mayo de 2012.Foto: Archivo EFE/J.J. Guillén

Primeros viajes del Rey

Los nuevos Reyes levantan el vuelo

Publicado por: EFE/L.R.S 23 de junio de 2014

Los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ya tienen cerrados sus primeros viajes fuera del país. La Ciudad del Vaticano y los vecinos países de Marruecos y Portugal se convertirán en los destinos iniciales de su recién estrenada agenda real.

La próxima semana, en concreto el día 30, está previsto que los reyes visiten San Pedro del Vaticano, donde serán recibidos por el papa Francisco. Don Felipe y doña Letizia ya conocieron al cabeza de la Iglesia Católica en marzo de 2013, en la misa solemne de inicio de pontificado del actual papa, un momento que el entonces Príncipe de Asturias aprovechó para invitar al pontífice a visitar España. Un mes más tarde, fueron los reyes Juan Carlos y Sofía quienes mantuvieron una audiencia privada de casi una hora con el papa Francisco en la que se abordó, entre otras cuestiones, la solicitud de los obispos españoles sobre la visita del Papa con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los entonces Príncipes de Asturias, durante la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco en marzo de 2013. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Los entonces Príncipes de Asturias, durante la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco en marzo de 2013. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Una semana más tarde, el 7 de julio, los reyes realizarán un viaje oficial a Portugal y el 14 de julio a Marruecos, dos de los países vecinos con los que las relaciones diplomáticas siempre han sido muy estrechas. El cuarto destino de esta agenda será Francia, si bien aún no se conocen las fechas concretas.

Invitaciones a los Reyes

También este verano, que parece será ajetreado en Zarzuela, don Felipe y doña Letizia están invitados a asistir el 4 de agosto a Lieja (Bélgica), donde se conmemorará el primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. En Bélgica se están preparando una serie de eventos para recordar a los europeos, que hoy comparten moneda y muchas políticas, que hace un siglo sus antepasados se mataron por conceptos como la patria o la bandera. Se han organizado tres grandes actos para destacar el papel de la resistencia y la firma del Armisticio de Paz. La programación es en Lieja (4 de agosto de 2014) Ypres (28 de octubre de 2014) y Bruselas (11 de noviembre de 2018) .

Tampoco se descarta que el Monarca acuda a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre como cabeza de la delegación. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó el pasado jueves a Felipe VI tras su proclamación como nuevo rey de España y se mostró "encantado" con sus planes de viajar a Nueva York en septiembre para asistir a la citada Asamblea.

 

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.