Los servicios de rescate confían en poder tomar, en la tarde de este miércoles, imágenes del Vilaboa Uno, el pesquero hundido en la madrugada de este lunes a 6 millas de Santander, aunque las condiciones del mar son “poco favorables” para esta inmersión.
El robot, llegado a mediodía a Santander procedente de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro, ayudará a identificar el estado del buque hundido, donde se cree que podría estar Walter Ferreiro, el marinero de origen peruano desaparecido en el naufragio que se cobró la vida de otros dos tripulantes.
Según fuentes de la Guardia Civil, el barco hundido podría encontrarse a unos 120 o 150 metros de profundidad, por lo que los agentes van a sumergir esta tarde el robot, que tiene un cable de 200 metros.

La operación consistirá en llegar al punto donde se encuentra el barco, aunque la inmersión “depende de las condiciones del mar que actualmente son poco favorables”, advierten.
Una vez en el lugar, los agentes verificarán que el barco desde que se opera puede permanecer estático para poder trabajar y acceder con el robot al interior.
El dispositivo de búsqueda para encontrar al marinero lleva ya activo más de dos días por mar y aire y este miércoles trabajan en la zona el helicóptero Helimer, un avión de salvamento marítimo y patrulleros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.