Los primates, la joya del itineario Gorilas en la jungla. Foto. Ecowildlife.

Gorilas en la jungla. Efetur/Ecowildlife.

Ruanda, primates y mucho más

Publicado por: Corus Consulting 18 de marzo de 2014

Seguir los pasos de Dian Fossey en las montañas de Ruanda. Éste es el leit motive del viaje Gorilas en la Niebla. Fauna salvaje y vida natural en una experiencia única en grupos de diez personas como máximo.

En este viaje, el autor que acompaña a la expedición es Alfonso Polvorinos, un especialista en ecoturismo desde 1989,  escritor y fotógrafo. "Seguimos la vida de esta mujer, donde ella estudió a los gorilas, donde estableció su campamento  o la cabaña donde hacía sus operaciones", explica a Efetur. También forma parte de la ruta la visita a su tumba -donde descansan también 17 gorilas, dos perros y un mono- o las montañas de Virunga, que ella describió como "torres rodeadas de bosques verdes". En ellos, habita una biodiversidad amplia y exótica,  en la que no faltan los elefantes, los búfalos, el leopardo, los chimpancés o los gorilas de montaña. "Hacer una caminata en el Parque Nacional de los Volcanes y ver a un gorila de espalda plateada es una de las experiencias más excepcionales que se puede tener con un ser vivo", recalca el biólogo. La expedición también se adentra en el Parque Nacional de Akagera donde, en la sabana, coexisten manadas de hervíboros y de leones.

El viajero que se interesa por este viaje -que se prolonga durante 11 días y cuesta unos 2.300 euros sin contar los vuelos internacionales- es una persona "a la que le ha picado el gusanito de África, ese mal que no se cura y que no tiene vuelta atrás", asevera el guía especializado. Pero también hay aventureros que desde pequeños tienen como objetivo viajar para conocer a los gorilas en su propio hábitat.

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.