Ciudades como Madrid, Málaga o Valencia lucen estos días de un modo especial y es que sus calles están engalanadas con el tradicional alumbrado navideño, un espectáculo que capta la atención de los turistas y constituye otro reclamo más del que disfrutar en estas fiestas.
El alumbrado navideño da la bienvenida a los viajeros de nuestro país en destinos como Valencia, Madrid o Barcelona, donde la divertida iluminación luce como cualquier otro reclamo y añade más magia si cabe a estas fiestas. Ofrecemos una ruta por cinco ciudades españolas para descubrir su decorado navideño y la acompañamos con una recomendación de alojamiento de Weekendesk.es.
Madrid
La capital se convierte estos días es uno de los destinos navideños por excelencia del panorama nacional. Y es que, además de acoger las campanadas más famosas de España, cuenta con un decorado creado por diseñadores de la talla de Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Purificación García o Ana Locking. En estas fiestas, además de ofrecer un amplio programa de actividades para disfrutar en familia, se puede optar por recorrer la ciudad en el Autobús de la Navidad, una ruta especial puesta en marcha por el Ayuntamiento que recorre los principales puntos de la urbe -desde el Barrio de Salamanca hasta Gran Vía- en un bus panorámico descapotable que permite ver las luces a muy poca distancia. Para completar la escapada, recomendamos una estancia en el Hotel Mirador de Chamartín, un cuatro estrellas en el que disfrutar de una noche de alojamiento, desayuno, botella de cava, mejora de categoría en habitación superior, y salida tardía, desde 73 euros la noche.

Barcelona
Con un recorrido de casi 100 kilómetros, el alumbrado navideño de la ciudad condal presume de ser un de los más llamativos de España. Barcelona es uno de los primeros destinos nacionales en encender las luces y cuenta entre sus particularidades con un sistema led de bajo consumo como medida de ahorro energético. Como novedad, este año el barrio de El Raval estrena luces con las siluetas de los vecinos, lo que deja una estampa con 32 arcos luminosos que reproducen los contornos de más de 60 personas del distrito fotografiadas por la artista Maria Espeus. Para pasar la noche, se puede optar por una estancia en el Hotel SB Diagonal Zero que, desde 110 euros la noche, ofrece desayuno, alojamiento y 2×1 en comida o cena en un restaurante de Barcelona a elegir entre más de 150 opciones.

Sevilla
Visitar Sevilla en Navidad supone disfrutar de un espectáculo de luz y sonido sobre las fachadas de distintos edificios históricos como la Plaza de la Encarnación y el Palacio de San Telmo, así como de un hermoso alumbrado instalado en el centro histórico de la ciudad.
Además, durante estas fechas, resulta frecuente encontrar a grupos rocieros cantando villancicos flamencos en distintos puntos de la urbe, especialmente en el popular barrio de Triana. Para pasar la noche, el Hotel Don Paco, que ofrece una noche de alojamiento, cóctel y tapa, tour guiado y piscina climatizada con vistas a la Giralda, desde 56 euros noche.

Valencia
Durante estas fiestas, las calles de Valencia acogen la Feria de Atracciones, donde grandes y pequeños pueden disfrutar, por ejemplo, de una noria gigante o de una pista de hielo. El escenario central de este evento es la Plaza del Ayuntamiento que cuesta estos días con una iluminación digna de fotografiar. Al caer la noche, se puede optar por una velada en el Hotel Neptuno Valencia que, por 109 euros la noche, propone alojamiento, desayuno, botella de cava, acceso a la zona de relax, bañera de hidromasaje en la habitación y un detalle gastronómico.

Málaga
De entre todos los rincones malagueños hay uno que despierta un gran interés entre los turistas: la calle Larios. Y es que ésta se llena durante las fiestas navideñas de un techo cubierto por pequeñas bombillas que simulan un cielo estrellado. Además, este año, todos los días a las 18.30 y las 21.00 horas, la popular vía estará animada gracias a un espectáculo de luz y sonido, en el que las luces bailarán a ritmo de Queen con su Show must go on, entre otras piezas. Tras un intenso día de compras, paseos y ‘pescaito’, sugerimos descansar en el URH – Hilton Garden Inn Málaga, un cuatro estrellas en el que alojarse dos noches por 168 euros -incluye desayuno, una cena, una botella de cava, aparcamiento gratuito, y salida tardía-.