Ryanair tendrá que desembolsar más de 8,4 millones de euros en compensaciones por la huelga del próximo viernes en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, según los cálculos de la plataforma AirHelp.
Desde AirHelp sostienen que las huelgas del personal de las compañías aéreas ya no se consideran circunstancias extraordinarias; por lo que aconsejan a todos los pasajeros que comprueben si su vuelo tiene derecho a una compensación económica, que podría llegar hasta los 600 euros por trayecto y persona, además de cualquier cambio de ruta o reembolso de un billete ofrecido.
30.000 viajeros se verán afectados
Además, indican que las decisiones del Tribunal de la Justicia de Unión Europea son vinculantes para todos los tribunales de la UE y se aplican a todos de la misma manera, incluido Ryanair.
Imagen de archivo de dos aviones de Ryanair. Foto: EFE
La aerolínea irlandesa ha anunciado la cancelación de 190 de los 2.400 vuelos programados para el próximo viernes por la huelga de tripulantes de cabina en dichos países europeos.
La compañía calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros e informa de que los clientes han recibido avisos sobre la suspensión.