Celebración del día de Sant Jordi en Barcelona. EFE/XAVIER BERTRAL.

Celebración del día de Sant Jordi en Barcelona. EFE/XAVIER BERTRAL.

TE INTERESA

Sant Jordi viajero

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 19 de abril de 2013

Como cada año, Sant Jordi invita a salir a la calle en busca de un libro y una rosa para regalar. Si andas falto de ideas, aquí tienes algunas sugerencias viajeras para regalar... o que te regalen.

  • Guías de viajes
Guía de Argentina y Uruguay. GEO PLANET.
Guía de Argentina y Uruguay. GEO PLANET.

Este mismo mes, la editorial GeoPlaneta (Lonely Planet) renueva algunas de sus guías, como la dedicada a Argentina y Uruguay. Además de sugerentes fotografías de algunos de los paisajes más impresionantes de ese destino, el libro incluye información de 154 churrasquerías y de 67 parques y reservas naturales.

No es la única novedad de la editorial para este Sant Jordi. La guía de Praga y República Checa también cambia de cara e incluye un completo repaso por las 31 variedades de pivo (cerveza) típicas de la zona.

Y dentro de la colección "Lo mejor de", tenemos un nuevo título sobre Nueva York con excursiones por los barrios periféricos de la ciudad para adentrarse en el Nueva York más genuino.

Propuestas adaptadas a diferentes intereses y presupuestos se dan cita en este tipo de publicaciones que ayudan al viajero a planificar sus escapadas y adentrarse en la cultura del país en el que acaba de aterrizar.

 

  • En catalán
Com preparar un gran viatge. PABLO STRUBELL.
Com preparar un gran viatge. PABLO STRUBELL.

"Cómo preparar un gran viaje. El Manual de los trotamundos", de los intrépidos viajeros Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, se traduce al catalán para llegar a más lectores con sus interesantes consejos para preparar los viajes... hasta el camino de vuelta.

No es una guía de viaje al uso, sino más bien una recopilación de consejos y estrategias prácticas que nos permitirán ahorrar tiempo en la planificación de un gran viaje, pero, sobre todo, evitarnos muchas preocupaciones.

Elegir el recorrido, con quién viajar, qué llevar e incluso cómo actuar frente a un soborno en un país extranjero son algunos de los aspectos que aborda esta publicación auto editada por los autores que se comercializa en papel y en formato digital.

Ideal para los viajeros menos experimentados, pero también para aquellos que ya han hecho viajes de varias semanas y ahora se plantean dar el salto y emprender uno de varios meses.

 

  • Arquitectura
100 obras maestras de la arquitectura moderna española. LUNWERG.
100 obras maestras de la arquitectura moderna española. LUNWERG.

Uno de los grandes alicientes de viajar es poder ver in situ los edificios que componen el skyline de las ciudades. Con esta premisa, el arquitecto y viajero Enrique Rodríguez Uceta firma "100 obras maestras de la arquitectura moderna española" (Lunwerg), un repaso por los edificios que han redefinido las siluetas de las ciudades españolas en el último siglo.

Moneo, Van der Rohe, Yamasaki, Calatrava, Foster, Gehry o Niemeyer son sólo algunos de los arquitectos cuyas obras aparecen en este libro que incluye fotografías y planos para comprender qué convierte estos edificios en construcciones irrepetibles.

Un análisis claro, conciso y riguroso de cada una de las obras seleccionadas ofrece una imagen coral de la transición de la modernidad en España. Se trata de un viaje a través de la creatividad y el talento de los autores de uno de los conjuntos de arquitectura contemporánea más amplios y valiosos del mundo.

 

  • Para los peques de la casa
Mi primera Lonely Planet. China. LONELY PLANET.
Mi primera Lonely Planet. China. LONELY PLANET.

Qué mejor forma de celebrar este Sant Jordi que con un libro que invite a los peques de la casa a viajar a otros países a través de la imaginación y conocer así sus costumbres y cultura de un modo ameno y divertido.

China y Estados Unidos son las dos nuevas incorporaciones a la colección "Mi primera Lonely Planet" en la que ya se habían editado destinos como Londres, París, Roma y Nueva York con coloridas ilustraciones para despertar la atención de los pequeños lectores.

A través de divertidas historias sobre esculturas de hielo, tormentas de arena, temibles guerreros y dragones, los niños pueden iniciarse en el apasionante mundo de los viajes con estas anécdotas -pensadas para lectores a partir de 8 años- que, a buen seguro, sorprenderán a más de un padre.

 

  • Novelas
Brújulas que buscan sonrisas perdidas. GRIJALBO.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas. GRIJALBO.

No podíamos dejar de hablar de las novelas. El destino ya está elegido, el viaje planificado y sólo nos queda llenar esos interminables tiempos de espera que siempre surgen en aeropuertos, estaciones o noches de jet lag.

Una de las propuestas de esta temporada que mejor acogida está teniendo es la nueva novela del barcelonés Albert Espinosa. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (Grijalbo) es una reflexión sobre las decepciones que conlleva la vida adulta, la familia, la venganza y las segundas oportunidades.

El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y, para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y reencontrarlo, a asumir que la verdad es lo más importante... Lecciones de vida para complementar el enriquecimiento vital que siempre supone cualquier viaje.

Búscame donde nacen los Dragos. GRIJALBO.
Búscame donde nacen los Dragos. GRIJALBO.

Y quienes se queden en casa, pero no quieran renunciar al placer de conocer nuevos destinos, pueden elegir algunas de las numerosas novelas que tienen como argumento el descubrimiento de un lugar alejado de la rutina habitual del personaje.

Es el caso de "Búscame donde nacen los Dragos" (Grijalbo) de Emma Lira, una apasionada viajera que es además miembro del comité editorial de la Sociedad Geográfica.

El libro cuenta la historia de Marina que, tras sufrir una ruptura amorosa, abandona su ciudad para reencontrarse consigo misma en Tenerife. El viaje cambia la vida de Marina para siempre y, de paso, traslada al lector a las soleadas tierras canarias y al exotismo de los pueblos bereberes.

"Búscame donde nacen los Dragos" se convierte en una entretenida herramienta no sólo para viajar a las Islas Canarias a través de la imaginación, también para descubrir los secretos de la civilización guanche y ahondar en su relación ancestral con los pueblos africanos.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.