El sector productor e industrial del cerdo blanco se ha dado cuenta de que los jóvenes “no son nuestros enemigos”, “no están en contra de la ganadería” y “quieren saber más” de este área.
Lo indica en una entrevista con Efeagro el director de la interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc), Alberto Herranz, quien hace esa apreciación tras los dos eventos especialmente dirigidos a jóvenes que han desarrollado a lo largo de 2022.
Una de las acciones giró en torno al significado de la ganadería del cerdo y la otra sobre el disfrute de la gastronomía con los productos que proporciona.
Herranz las ha calificado de “muy gratificantes” porque “hemos estado con ellos y han sido muy receptivos”.

De ahí la intención de la interprofesional de seguir trabajando en ello.
Herranz admite que, “quizá”, el propio sector “se había generado un concepto equivocado” de la imagen que una parte de la juventud podría tener de ellos influenciados por movimientos como los animalistas.
Han constatado, no obstante, que sí hay jóvenes que “se dejan guiar por personas que no tienen ningún conocimiento” sobre la materia y, de ahí, la intención de Interporc de aportar expertos que “están trabajando en sostenibilidad, bienestar animal o en producción” para “dar respuesta a sus dudas”.