La Costa del Sol se ha convertido esta semana en un punto de referencia para la promoción del turismo náutico gracias a ‘Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol’, que ha combinado pruebas deportivas y actividades náuticas con propuestas menos físicas.
El puerto deportivo de la localidad malagueña de Benalmádena, que este año celebra su trigésimo aniversario, ha acogido la sede de la segunda edición del evento, que se ha extendido a los seis puertos deportivos de la Costa del Sol Occidental.
La intención es que “cualquier persona de cualquier parte del mundo, cuando desee hacer turismo y quiera realizar actividades náuticas, piense en la Costa del Sol porque tenemos las mejores infraestructuras y un clima magnífico durante todo el año”, ha explicado a Efe el delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez.
Sánchez visitó el Parque Fluvial del Río Fuengirola, donde se ha celebrado una jornada centrada en el paddle surf, el kayak y el kite surf en la que los visitantes han presenciado exhibiciones y han podido probar algunas de las disciplinas.
Un potencial por explotar
El delegado ha recordado que el 60% de los puntos donde se desarrollan actividades náuticas de Andalucía “se concentra en la Costa del Sol, y además con la perspectiva de que haya un aumento de las infraestructuras”, lo que subraya el “potencial por explotar” de esta modalidad turística. “Hace 30 años hubo un grupo de empresarios que creyeron en un segmento del golf, se pusieron manos a la obra y hoy la Costa del Sol es la Costa del Golf en toda Europa”, ha reflexionado antes de declararse “optimista” con la idea de que “dentro de 30 años la Costa del Sol también sea un destino náutico por excelencia”.
Una exposición fotográfica, conferencias, motos acuáticas y vela, en el programa de la cita
‘Solmarina’ comenzó el sábado pasado con una prueba de la Liga de Jábegas de Málaga y se despidió con una gala de clausura que se celebrará en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena. Su programación multidisciplinar ha añadido una exposición fotográfica sobre los 30 años de Puerto Marina, en Benalmádena, y varias conferencias a las actividades de pesca, motos acuáticas y vela, entre otras, que han aderezado el calendario.