El negocio de Telepizza en Polonia incluye 107 locales -36 en propiedad y 71 franquicias-. La operación está “condicionada a la autorización de las competencia en Polonia”, según Telepizza.
Telepizza ha llegado a un acuerdo con AmRest Holdings para vender su negocio en Polonia, incluidos sus 107 locales -36 en propiedad y 71 franquicias-, con un valor estimado de la operación de 8 millones de euros “en un escenario libre de caja y deuda, y que se confirmará a la fecha de cierre”.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telepizza ha detallado que la operación está “condicionada a la autorización de las competencia en Polonia”. Ha incidido en que esta operación supone “una oportunidad de desarrollo, tanto para los franquiciados de Telepizza como para sus empleados en Polonia.
“Hemos tenido en cuenta en todo momento los intereses de nuestros franquiciados y empleados en Polonia, quienes sin duda tienen por delante un camino repleto de grandes oportunidades y nuevos retos. Desde Telepizza queremos desearles lo mejor y reconocer su enorme contribución durante todos estos años al Grupo”, ha asegurado el presidente y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui. Según la compañía, esta transacción “se enmarca dentro de la hoja de ruta definida tras la firma de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut”.
Fortalecer la posición de AmRest
AmRest, por su parte, ha señalado en un comunicado que el acuerdo “contribuirá a fortalecer” su posición como “operador en los segmentos de pizza y de entrega a domicilio en Europa”.
En la actualidad, ha indicado, “junto con los derechos de master-franquiciado para la marca Pizza Hut, se encuentra bien posicionada para hacer crecer el negocio de Pizza Hut a través de restaurantes en propiedad y franquiciados en Francia, Alemania, Rusia y Europa Central”.

La presidenta de Pizza Hut en AmRest, Monika Czyz, ha apuntado que la adquisición les posiciona “como una empresa líder en el sector de entrega a domicilio de pizza en Polonia, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años”.
“Nos gustaría dar la más cordial bienvenida a nuestra familia a todos los empleados y franquiciados de Telepizza en Polonia. Estamos deseando empezar a trabajar juntos para crear una oferta excepcional para los clientes a través de la combinación de productos de la más alta calidad y un servicio de entrega excelente”, ha afirmado Czyz