Renfe ha puesto ya a la venta los billetes para el Tren del peregrino, que hará en agosto 4 veces el trayecto Madrid-Santiago y que ofrece al viajero la posibilidad de hacer algunas etapas del Camino a pie o en bici.
El Tren del peregrino es un trenhotel que ha introducido Renfe este año en la programación de sus trenes turísticos. Realizará 4 salidas de 5 días y 4 noches durante el mes de agosto y saldrá de Madrid con destino a Santiago de Compostela.
Llegará a la ciudad gallega tras recorrer un trayecto del Camino de Santiago que abarca tres etapas que los viajeros pueden hacer a pie o en bicicleta. El tren ofrece la posibilidad de llevar la bici a bordo aunque no se admite más de una por persona y un máximo de 10 por vagón. Está previsto trasladar a los viajeros en autobús hasta el lugar en el que se inicie la etapa.
Las salidas, desde Madrid, tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de agosto. El paquete para los peregrinos-turistas incluye el alojamiento en cabina Gran Clase, que tiene baño completo, los desayunos y cenas que se sirven en el tren y las excursiones u otras actividades.

El Tren del peregrino es un hotel en movimiento. Tiene habitaciones con baño completo, dos coches restaurante, un coche cafetería y un coche acondicionado para el ocio.
Este tren que introduce Renfe este año en su programación, es una iniciativa que forma parte del programa Galicia a todo tren que han desarrollado la compañía ferroviaria, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico para la promoción del turismo en Galicia.