FAO PRECIOS

El índice de precios de los alimentos de la FAO vuelve a subir en septiembre

Los precios mundiales de los productos alimenticios volvieron a aumentar en septiembre, un 1,2 % respecto de agosto y del 32,8 % respecto del valor registrado en el mismo mes de 2020, debido a la escasez de la oferta y la fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma, informó hoy la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

AGRICULTURA CEREALES

Los ecos de la buena cosecha española de cereales llegan a EEUU

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés) se ha hecho eco, en un informe especial, de las previsiones más optimistas en la cosecha de cereales, que apuntan a un “récord” en España, donde sin embargo hay discrepancias sobre los aforos y los precios siguen bajando.

CAMPAÑA 2019/20

EE.UU. rebaja al 5 % el aumento de la cosecha mundial de trigo

Estados Unidos calcula una producción mundial de trigo de 765,227 millones de toneladas para la campaña 2019/2020, lo que supone 302.000 toneladas menos que en su previsión de septiembre, pero aún así, un repunte del 5 % respecto a la anterior.

ITALIA

El trigo ante la presión de ser sostenible

En la fábrica italiana de Pedrignano casi todo el trigo que llega para elaborar la pasta es convencional, un tipo de cultivo poco dado a los cambios pese a los intentos por hacerlo más sostenible con el medioambiente.