Copas de daikiri listas para tomar. EFE/Alejandro Ernesto

DÓNDE ESTÁ PROHIBIDO EL ALCOHOL

Turismo 0,0%

Publicado por: EFE/EFETUR 11 de agosto de 2016

Antes de viajar comprobamos visas, pasaporte, moneda, reservas... Pero pocas veces recordamos que conocer las costumbres y diferencias culturales más arraigadas puede ser lo que evite problemas, cuando no un serio disgusto. Puede ser el caso del alcohol, prohibido en más países de los que cree.

Estos días la relación entre el alcohol y el turismo ha sido noticia. Por una parte, los hosteleros indonesios han expresado su preocupación por el efecto que la ley que prohíbe la producción, distribución y consumo de bebidas alcohólicas que se debate en el Parlamento pueda tener -de ser aprobada- sobre el turismo y, por ende, sobre sus negocios. Así, frente a la propuesta islamista, las asociación de hostelería de Indonesia advierte que la mayoría de los turistas que visitan el país beben alcohol, por lo que el golpe al turismo puede ser muy grave.

Por otra parte, uno de los hoteles más conocidos de Casablanca (Marruecos), el Four Seasons continúa su pelea por tener licencia de venta de alcohol, que lleva más de seis meses sin conseguir por la cercanía de una mezquita. Y aunque fuentes del hotel no han cuantificado las pérdidas específicas por no poder vender alcohol, lo cierto es que dan la temporada alta por perdida.

Terrazas y consumo de alcohol. Una imagen no apta para todos los destinos. EFE/Montserrat T. Díez
Terrazas y consumo de alcohol. Una imagen no apta para todos los destinos. EFE/Montserrat T. Díez

Viajeros informados...

Son solo dos ejemplos; pero si no quiere que tomarse una copa tras un largo día de turismo se convierta en un problema, aquí tiene una lista de lugares, costumbres, leyes y recomendaciones.

-. En Irán está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas; y si se intenta entrar con alguna botella, será decomisada en la frontera.

-. Brunei sólo permite el consumo a los no musulmanes en privado, y no se puede adquirir en el país. Los extranjeros no musulmanes mayores de 17 años pueden importar hasta dos litros de bebidas espirituosas cada vez que entran en el país y deben declararlo en la aduana.

-. En Estados Unidos está prohibido, en general, tomar bebidas alcohólicas en la calle; si se arriesga, puede verse con una multa o incluso detenido. No se pueden llevar bebidas alcohólicas abiertas en los coches y los menores de 21 no pueden beber dentro o fuera de casa.

-. En Qatar sólo se puede beber alcohol en hoteles y establecimientos con licencia; la embriaguez, además, se considera delito, con lo que aparte de la resaca puede sufrir un arresto y tener que pagar una elevada multa.

-. En países como Maldivas o Pakistán la prohibición de beber alcohol no incluye a los no musulmanes y en Yemen, por ejemplo, a los extranjeros no musulmanes se les permite beber en privado y en Mauritania, en los hoteles o restaurantes con permisos para vender alcohol

-. En India, depende de las zonas, con lo que conviene informarse previamente de cuál es la regulación en el área al que vayamos a viajar.

Son sólo unos ejemplos de cómo una copa puede convertirse en un severo dolor de cabeza.

Secciones : Turismo Viajero