Beautiful Alamedas & Al-Kauthar, (Castronuño, Valladolid). Foto. Cedida por Escapadarural.com

 Beautiful Alamedas & Al-Kauthar, (Castronuño, Valladolid). Foto. Cedida por Escapadarural.com

TURISMO RURAL

El turismo rural alcanza un 30 % de ocupación en verano

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 29 de junio de 2018

La ocupación de alojamientos rurales prevista para el periodo estival ronda el 30 % de media, con especial protagonismo de las comunidades costeras, según datos recogidos por el portal EscapadaRural.com.

Agosto continúa siendo el mes estrella durante el verano para disfrutar del turismo rural, con un 34 % de ocupación; seguido de julio, cuando la demanda alcanza el 25 %.

Según los datos de EscapadaRural, el precio medio por reserva se sitúa en los 19,42 euros por día y persona; y los alojamientos de alquiler íntegro son los más solicitados, con el 34 % de las reservas.

Destinos estrella para el verano 

Por regiones, Navarra se alza como el destino más demandado del verano, con un 44 % de ocupación; le siguen Asturias (40 %), Cataluña (39 %), Andalucía y las Islas Canarias (37 %, respectivamente).

Por su parte, Pontevedra lidera el ránking de ocupación por provincias con el 48 % de la reservas; a continuación figuran Barcelona (47 %), Cádiz (46 %) y Málaga (45 %).

Masía Olivera (Barcelona). Foto. Cedida por Escapadarural.comMasía Olivera (Barcelona). Foto. Cedida por Escapadarural.com

Cuenca (10 %) y Guadalajara (13 %) son, por el contrario, las provincias que registran un menor número de reservas para las vacaciones estivales.

Los alojamientos que disponen de piscina (40 %) y que están ubicados en entornos aislados (39 %) son los más demandados; así como los que cuentan con barbacoa (35 %), admiten mascotas (33 %) y tienen equipo de música (32 %).

Secciones : España Turismo