Tamborrada zombie. Foto: Iñigo Royo

Tamborrada zombie. Foto: Iñigo Royo

ACTIVIDADES DE TERROR

Un cita con el cine de terror

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 18 de julio de 2014

San Sebastián acogerá -del 25 de octubre al 1 de noviembre- la Semana de Cine Fantástico y de Terror que este año cumple su XXV edición. En esta ocasión el cartel homenajea la propia historia del festival y hace un recorrido por el género del cine fantástico.

El próximo mes de octubre arrancará en San Sebastián una nueva edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Del 25 de octubre al 1 de noviembre, podrás disfrutar de las mejores películas de género del año, recorrer diferentes exposiciones y participar en numerosas actividades relacionadas con el terror y la fantasía.

En esta ocasión, el cartel viene de la mano del ilustrador Jack Mircala con el que rinde homenaje tanto al género fantástico como al mismo festival, tal y como señalan en la página web del evento.

En esta edición, el festival hará un recorrido por los títulos más significativos que se han proyectado durante la existencia del evento. Esta selección tiene como objetivo hacer un repaso por un "género heterodoxo, libre, subversivo e innovador" que, a lo largo de su historia, ha conseguido atraer a miles de espectadores a las salas de cine. Destacan títulos como Audition; Braindead; Cube; Ocurrió cerca de su casa o Terrorificamente muertos.

Cartel oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror 2014. Foto: Cedida por la organización
Cartel oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror 2014. Foto: Cedida por la organización

Asimismo, el Centro Cultural Okendo acogerá la exposición Viaje al centro de subterfuge que se podrá visitar del 25 de octubre al 5 de diciembre. Esta exhibición hace un recorrido por la historia de esta compañía discográfica y albergará una muestra de material gráfico -como carteles u objetos- con la que se pretende reivindicar la libertad.

Esta compañía ha participado activamente en el festival desde 1997,  a través de exposiciones y conciertos, entre otras cosas.

En el comunicado emitido por la organización, se recoge también que -hasta el próximo 4 de agosto- sigue abierto el plazo para participar en el concurso Film In San Sebastián organizado por Fomento de esa ciudad.

En esta ocasión,  el objetivo del concurso es mostrar a aquellos que participen los puntos más terroríficos o las historias fantásticas y misteriosas de la ciudad. El ganador elegido por el jurado recibirá un premio de 900 euros mientras que el elegido por el público recibirá 300 euros. Además, el premiado tendrá la oportunidad de proyectar su corto en la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

En la anterior edición, más de 26.000 espectadores participaron en las distintas actividades que ofreció la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Este año, tú también tienes la oportunidad de disfrutar de este evento de referencia del panorama nacional con el cine de terror como eje principal.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.