The Walking Dead Experience, Parque de Atracciones de Madrid. Foto. Cedida por Atrápalo.

The Walking Dead Experience, Parque de Atracciones de Madrid. Foto. Cedida por Atrápalo.

HALLOWEEN

Halloween, un fin de semana de miedo

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 31 de octubre de 2014

La tradición no es española. Es otra más de esas costumbres que los norteamericanos han exportado y el resto del mundo ha asumido sin rechistar. Es la noche de Halloween, una noche de miedo, de brujas, de calabazas... y un montón de sugerencias para celebrarla, ya sea en la propia ciudad o en otro destino.

De hecho, sólo en España, más de siete millones de personas disfrutarán de las 70.000 fiestas de Halloween que se celebrarán este viernes, según datos de los empresarios del sector de la hostelería. Restaurantes, hoteles, hasta parques infantiles tienen ofertas específicas para celebrar una noche que se corresponde con la del día de Todos los Santos, porque no hay que olvidar que el día de los Difuntos en España se celebra el 1 de noviembre.

Sin salir de Madrid existen muchas opciones para celebrar esta fecha tan señalada. Por ejemplo, Atrápalo propone a los más pequeños disfrutar de una fiesta terrorífica en el Parque Warner de Madrid con atracciones temáticas como Viernes 13; Elm Street: Pesadilla en el infierno o Bulevard Z: Apocalipsis. Todo esto y más los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre.

Otra alternativa es aprovechar la oferta de terror organizada por Parques Reunidos que te acercan, entre otros destinos, al Parque de Atracciones de Madrid. En este espacio podrás divertirte en el pasaje del terror The Walking Dead Experience. También Faunia ofrece -el 1 y 2 de noviembre- la actividad "Truco o Trato" protagonizada por la viuda negra mientras que el Zoo Aquarium de Madrid ha organizado, para hoy, un taller que permite convertirse en cuidador por un día, conocer los mamíferos más feroces del complejo o preparar calabazas rellenas de golosinas, entre otras cosas. Todas estas alternativas se completan con shows, menús temáticos y divertidas experiencias.

Halloween en Port Aventura. Foto. Cedida por Atrápalo.
Halloween en Port Aventura. Foto. Cedida por Atrápalo.

También en Madrid, los adultos encontrarán una variada oferta de ocio con propuestas como las que te trae Atrápalo. En el barrio de Malasaña se ofrece una ruta de tres horas en la que no faltarán sustos, sorpresas y terroríficos personajes. La Sala Mayko, por su parte, ha organizado un cluedo en vivo con un asesinato simulado que incluye premios y una sesión de microteatro de terror. También, en la localidad madrileña de El Molar, se ofrece la oportunidad de participar en una gymkana con personajes caracterizados que amenizarán el recorrido. ¿Cuándo? El 1 de noviembre a las 20.00 horas.

Fuera de la capital, hay otras muchas alternativas para celebrar la noche de Halloween. En Port Aventura Park, en Tarragona, se han organizado distintos espectáculos terroríficos como la Jungla del Terror. Hasta el 9 de noviembre, los pequeños de la casa podrán divertirse con los monstruos del Castillo de la Tinieblas -en Gava, Barcelona-, un tétrico edificio medieval. Otra opción es adentrarte en el juego Halloween Room Escape de Barcelona que consiste en tratar de escapar de una habitación resolviendo enigmas. En esta misma ciudad se desarrolla el Impro Horror Show, un espectáculo de improvisación con escenas de intriga, muertes, suspense y zombies.

Si lo que quieres es dormir entre fantasmas, Trivago recomienda el Parador de Olite, en Navarra, un palacio del siglo XV por el que, según cuenta la leyenda, vaga el espíritu de un noble y antiguo morador encarcelado. Además, todos los ilustres inquilinos que habitaron este complejo tienen algo en común: un trágico final.

Calabaza modelada con motivo de Halloween. EFE/Rafal Guz.
Calabaza modelada con motivo de Halloween. EFE/Rafal Guz.

Lastminute.com te lleva a conocer Toledo, ciudad de leyendas y secretos escalofriantes, donde podrás visitar lugares tenebrosos como el Callejón del Diablo, casas encantadas o distintas cuevas toledanas, y gozar de una estancia en hoteles de 4 estrellas por sólo 50 euros la noche.

Fuera de nuestras fronteras, esta misma compañía te propone visitar Irlanda y alojarte en el Hotel Ballygally Castle, donde habita el fantasma de Lady Isabel, que murió de hambre en una de las torres del castillo donde estuvo encerrada al descubrir su marido una infidelidad. Una noche en este complejo te costará 196 euros. En Colorado, Estados Unidos, se encuentra el hotel Stanley de Estes Park, escenario de la aterradora película El Resplandor de Stephen King. Son muchos los que afirman haber oído fantasmas y risas infantiles pero, si te atreves a visitar este espacio, podrás hacerlo por 191 euros la noche. Por último, en Los Ángeles, tendrás la posibilidad de pasar una noche en el Queen Mary, un antiguo crucero convertido en hotel que oferta sesiones de espiritismo y tours crepusculares para explicar a los huéspedes la actividad paranormal que rodea a este espacio.

Los más atrevidos podrán pasar una noche entre rejas, en el antiguo centro penitenciario de Kaiserslautern, en Alemania. Otra posibilidad es viajar hasta la ciudad de Derry -Irlanda del Norte-, decorada con elementos de terror en la que podrás deleitarte con un carnaval, un baile gótico o un espectáculo circense, entre otras cosas.

Si prefieres celebrar este día dándole calabazas a Halloween, no te preocupes, también hay planes para ti. Desde unas rutas por cementerios con grandes atractivos turísticos hasta viajes en busca de brujas, entre otras muchas cosas. Como ves, todo un abanico de aterradoras posibilidades para disfrutar de la fiesta del terror por todo lo alto en la que seguro que, hagas lo que hagas, lo pasarás de miedo.

Secciones : España Turismo