CONCIERTOS VERANO

James Blunt sorprende en Cap Roig con su puesta en escena

Publicado por: EFE 6 de agosto de 2014

El británico James Blunt presentó en el Festival de Cap Roig su cuarto trabajo, Moon Landing (Alunizaje), con una llamativa puesta en escena con la que consiguió meterse en el bolsillo a todo el patio de butacas.

James Hillier Blount, conocido artísticamente como James Blunt, brilló en el escenario junto con tres de sus músicos equipados con un mono caqui de astronauta y el batería con un mono naranja estilo preso de Guantánamo.

Todas las canciones estuvieron acompañadas por vídeos relativos al título de su último trabajo, con apariciones del espacio, la luna y cohetes, que se visionaban en una pantalla gigante situada como fondo de escenario.

Un original Blunt inició su concierto ante los más de 2.100 espectadores de Cap Roig con Face de Sun, uno de los temas de desamor más bellos que ha escrito.

El estilo de este exoficial del ejército británico, una mezcla de géneros musicales como pop, rock y folk con un matiz acústico, hizo vibrar al patio de butacas, que le correspondió con continuos aplausos y coreando los estribillos de sus canciones.

En varios de sus temas como Heart to Heart, Stay de Nigt y Goodbye Lover el público siguió en pie su interpretación y además, en esta última emotiva balada, permanecieron en un total silencio para solo romperlo coreado el estribillo, antes de ofrecerle una gran ovación.

James Blunt durante el concierto ofrecido en Palafrugell, Girona. EFE/Robin Townsend
James Blunt durante el concierto ofrecido en Palafrugell, Girona. EFE/Robin Townsend

El público también coreó y siguió el ritmo con las palmas de Satellites, de su nuevo álbum, y en Carry you home, y le ovacionó cuando les sorprendió saltando del escenario y recorriendo gran parte del patio de butacas durante Coz I luv you.

El artista, simpático y comunicativo con el público, en inglés, porque ya advirtió durante su actuación que no hablaba español, pidió su colaboración a las gradas y unos 2.000 móviles encendieron sus luces para simular ser las estrellas que brillaban en su tema Look at the stars.

Durante un espectacular y dinámico concierto, Blunt dio muestra de su habilidad musical e interpretó sus canciones tocando el piano, la guitarra o una especie de guitarra en miniatura que utilizó en tres de sus creaciones, entre ellas, Postcards.

El británico, de 40 años, con casi 17 millones de álbumes y 20 millones de 'singles' vendidos en todo el mundo, interpretó también su hit mundial You're beautiful, que fue recibida con un gran "¡Oh!".

El cantautor, que saltó a la fama en el 2005, puso punto y final a su entusiasta actuación, momentáneamente, con So long Jimmy y poco después regresó al escenario aclamado por las gradas.

A su regreso al escenario, equipado con casco y un mono verde de aviador, interpretó Stay The night y Bonfire Heart, 'single' de presentación de su último álbum, número uno en ventas en Alemania, Suiza o Australia, con todo el público en pie.

El tema escogido para despedir los 90 minutos de concierto fue 1973, con el que siguió su estilo galáctico y se subió encima el piano.

Después de 7 años sin actuar en Cataluña, este extravagante artista que llegó a Cap Roig con las entradas agotadas, actuará en noviembre en San Sebastián, Barcelona y Madrid.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.