VERDURAS CONGELADAS

El congelado vegetal, optimista ante el futuro si se contiene el alza de costes

La industria española de congelados vegetales ha duplicado en los últimos diez años su producción, de la que exporta cerca del 70 %, y ve el futuro con mucho optimismo, pero la subida de costes y el impuesto del plástico pueden retrasar su ambición de convertirse en la primera de la Unión Europea (UE).

DESPERDICIO ALIMENTARIO

La revolución de los feos: la comida "imperfecta" también se come

Los cánones de belleza se aplican a personas, pinturas o esculturas, pero también a los alimentos: una predilección por lo estéticamente agradable que puede llevar a tirar productos "feos" o demasiado maduros; por ello, especialistas piden eliminar esos prejuicios para promover el aprovechamiento.

INFORMATIVO AGROALIMENTARIO

La semana agroalimentaria en cinco minutos

Las ayudas anunciadas por el Gobierno a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, la celebración de las ferias Fruit Attraction y Conxemar y el consumo de dulces protagonizan el informativo de esta semana.

FERIA HORTOFRUTÍCOLA

Cuenta atrás para la esperada celebración presencial de Fruit Attraction 2021

Los productores, comercializadores y distribuidores de frutas y hortalizas tienen ya todo preparado para verse de nuevo en la feria Fruit Attraction 2021, que vuelve a celebrarse en Ifema de forma presencial entre el 5 y el 7 de octubre con muchos temas sobre la mesa, como la importante subida de costes.

BREXIT HORTOFRUTÍCOLA

El Brexit, la mayor preocupación del sector hortofrutícola español

Fepex, organizadora junto a Ifema de Fruit Attraction Live Connect, constata durante esta feria el nerviosismo del sector hortofrutícola por la incertidumbre sobre las condiciones comerciales que van a regir sus envíos a partir del 1 de enero a Reino Unido, su tercer mercado exterior.

PANEL DE MARZO

Las familias compraron un 3,5 % más de alimentos

Cada español consumió 57,14 kilos o litros de alimentos en el mes de marzo. En total, los hogares compraron un 3,5 % más de comidas y bebidas, hasta los 2.518 millones de kilos/litros. Mientras, el valor de la cesta de la compra nacional ascendió a 5.926 millones de euros (+ 4,7 %).

EXPOSICIÓN

Verduras que se comen y se visten

Cebollas, ajos, pimientos, puerros, brócoli, lombardas o guisantes son algunas de las verduras que saltan de la huerta a la pasarela para rendir homenaje a diseñadores de la talla de Balenciaga, Alexander McQueen o Coco Chanel, y de paso, instalarse en el Museo del Traje de Madrid.