Las escapadas son cada vez más habituales, pero la falta de tiempo a veces nos impide disfrutar en profundidad de los destinos que visitamos. Para exprimir todo el potencial a cada ciudad, te proponemos una serie de guías pensadas precisamente para los viajes cortos.
Precio asequible, rápida lectura y tan ligeras que caben en un bolsillo. Así son las guías de la serie “Compact” de Anaya Touring, pensadas para escapadas cortas y viajeros que, pese a la falta de tiempo, no quieren perderse un detalle de su destino.
Para conseguirlo, se centran en lo esencial y en las visitas imprescindibles de cada zona, sin olvidar los datos de índole práctica para acercarnos a la cultura del destino al que viajamos.
Con el esquema “guía”, “direcciones” y “mapa“, los libros incluyen también sugerentes imágenes para saber en un golpe de vista cómo son los lugares más emblemáticos.
Entre las últimas novedades de esta serie encontramos las guías dedicadas a Moscú y San Petersburgo, Dinamarca y Fuerteventura.
Descubrir los secretos de Rusia
A veces viajamos tan lejos que apenas nos queda tiempo para visitar el destino en profundidad. Sin embargo, con un poco de ayuda se puede conseguir sacar el máximo partido a dos ciudades tan apasionantes como son Moscú y San Petersburgo.
“Cualquiera que visite Moscú y San Petersburgo se decantará por una u otra como su ciudad favorita”, se puede leer en la introducción de esta guía, que, lejos de tomar partido en esa histórica disputa, muestra ambas ciudades en todo su esplendor monumental e histórico y revela página a página la esencia del carácter ruso.

Entre los imprescindibles están el Kremlin, corazón de la historia del país; el metro de Moscú, que podría compararse con un inmenso museo subterráneo; visitar las obras del Ermitage de San Petersburgo, o disfrutar de la Nevski Prospekt, una de las calles más célebres de la ciudad fundada por Pedro el Grande.
Tampoco deja de lado las actividades, y las hay para todos los gustos. Desde una noche en la ópera, hasta relajarse en una banya (nombre con el que se conoce a las saunas en dicho país), navegar por los canales de San Petersburgo o disfrutar de una de sus “noches blancas”, en las que la luz parece no tener fin.
La tranquila Dinamarca

Los daneses tienen fama de ser uno de los pueblos más calmados de Europa. Pero también presumen de poder ofrecer una cerveza diferente prácticamente en cada barrio, de ser herederos de la cultura vikinga y contar con una espontaneidad que en seguida enamorará al visitante.
La guía Un corto viaje a Dinamarca nos invita a descubrir diez lugares inolvidables con propuestas tan dispares como una visita al parque de atracciones Tivoli, que mantiene el encanto de los tiovivos y montañas rusas clásicos, o una jornada de relax en el balneario de Louisiana, a 35 kilómetros de Copenhague.
No se olvida por supuesto de la Sirenita de Copenhague, monumento erigido en honor a la protagonista de uno de los cuentos más célebres del danés Hans Christian Andersen.
Playas de Fuerteventura
Fuerteventura, para estas guías de la serie “Compact”, no es sólo un destino de playa: invita a los turistas a despegarse de la toalla y a recorrer la isla, ya sea para disfrutar de su rica gastronomía o para descubrir sus interesantes paisajes volcánicos.

La guía plantea un recorrido que empieza en la pequeña localidad de Betancuria, con un núcleo arquitectónico que condensa la esencia de las construcciones isleñas.
La península de Jandía, las dunas de Corralejo y el islote de Lobos son otras de las visitas propuestas en una publicación que no deja de lado las ambicionadas playas, con listados de las mejores, tanto en el norte como en el sur, ni los diferentes paisajes volcánicos que atesora la isla.
Además, se recoge la historia y encanto gastronómico de los quesos majoreros, a base de leche de cabra, y se invita a los visitantes a embarcarse en alguna de las numerosas actividades náuticas practicables en Fuerteventura.