Un hombre vestido con un traje típico de la región de Baviera en la plaza Marienplatz de Múnich, Alemania. EFE/BORIS ROESSLER

Un hombre vestido con un traje típico de la región de Baviera en la plaza Marienplatz de Múnich, Alemania. EFE/BORIS ROESSLER

VIAJES SORPRESA

Viajes a destino desconocido por 150 euros

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 4 de marzo de 2015

Waynabox, una nueva plataforma de viajes para jóvenes, permite adquirir vuelos y alojamiento en 12 ciudades a un precio cerrado de 150 euros. La particularidad: no sabes a qué destino vas hasta dos días antes de emprender el viaje.

“Permitir  que los jóvenes aventureros que quieran viajar a Europa puedan hacerlo de una manera más espontánea y económica”. Esta es la filosofía con la que nace Waynabox, una plataforma de viajes que, en palabras de su fundador, Pau Sendra, “permite recorrer distintos destinos a un precio fijo de 150 euros” -con vuelos, alojamiento y guía digital incluidos-. La característica principal es que los viajeros desconocen qué destino se les ha adjudicado hasta dos días antes de la salida.

“Es una manera más espontánea para que los jóvenes aventureros que quieran viajar a Europa puedan hacerlo a precios muy económicos”

¿Cómo funciona?

Según explica Sendra a Efetur, Waynabox ofrece la posibilidad de escaparse, durante un fin de semana, a cualquiera de estas 12 ciudades: Berlín, París, Munich, Milán, Oslo, Estocolmo, Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Oporto y Casablanca.

Para acceder a uno de estos chollos, el viajero sólo tendrá que entrar en la plataforma, seleccionar el número de personas y las fechas elegidas y esperar a que, 2 días antes de la salida, le comuniquen a cuál de estos destinos le ha tocado viajar. “Es como ir al aeropuerto y coger el primer avión que despega”, comenta Sendra.

Un avión en una imagen de archivo, claves para ahorrar. EPA/Archivo.Patrick Pleul
Un avión en una imagen de archivo. EPA/Archivo.Patrick Pleul

El precio es fijo, 150 euros por persona e incluye: billetes de avión ida y vuelta, estancia de dos noches en un alojamiento “seleccionado por el equipo de Waynabox manualmente” -”normalmente hostales u hoteles sencillos”- y una pequeña guía en formato digital con información práctica del destino.

Los vuelos despegan desde Madrid y Barcelona aunque esperan “ampliar muy pronto las ciudades de salida”.

Una propuesta para los jóvenes

“Es una oportunidad magnífica para escapar de la rutina y descubrir tu próxima ciudad favorita por sólo 150 euros”

Esta iniciativa, que ha sido presentada en el marco del Mobile World Congress de Barcelona,  nació en 2014 con el objetivo de que los jóvenes aventureros puedan conseguir un servicio aéreo más económico y disfrutar así de “un viaje más espontáneo y divertido”.

Un proyecto que surge de la mano de la empresa Wayna gracias al cierre de acuerdos con distintas aerolíneas y que permiten beneficiarse de precios muy económicos, aprovechando las plazas libres de los mismos.

En definitiva, “una oportunidad magnífica para escapar de la rutina y descubrir tu próxima ciudad favorita por sólo 150 euros”, concluye.

Secciones : Turismo Viajero