Imagen del corto de Animación. Efeagro/ Aepla

LA SANIDAD VEGETAL EN CLASE

Aepla pone en marcha una iniciativa para llevar la sanidad vegetal hasta los colegios

Publicado por: EFEAGRO 6 de junio de 2022

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla) ha puesto en marcha la iniciativa #Kids&Agro con el objetivo de dar a conocer a los pequeños la importancia de la sanidad vegetal y el papel que desempeña para garantizar la seguridad alimentaria, según han informado este lunes.

En un comunicado, la asociación ha denunciado que "cada día es mayor la desconexión entre la vida urbana y el mundo rural" y se da por sentado la "disponibilidad de alimentos sanos, seguros, de calidad a precios asequibles, sin conocer la verdadera realidad de la producción de estos".

Además, han subrayado que esta desinformación es aún más profunda en el caso de los escolares.

"El vacío que existe en los planes de estudio de todo lo relativo a la agricultura no facilita que los más jóvenes conozcan y se interesen por una actividad fundamental en la vidas, cuyo papel esencial ha sido reconocido por nuestra sociedad con ocasión de la pandemia sanitaria que recientemente hemos vivido", han sostenido.

Imagen del corto de animación. Efeagro/ Aepla

Por ello, han puesto en marcha esta iniciativa con la que, a través de un cómic y un corto de animación, pretenden mostrar a los niños cómo es la realidad de los agricultores.

La historia estará protagonizada por Rosa, una joven que utiliza la tecnología y la ciencia para cuidar sus naranjas.

En ella, se explicarán cuestiones como el problema de la gestión de plagas.