Aeropuerto del futuro. Recreación Skyscanner.

Aeropuerto del futuro. Recreación Skyscanner.

TECNOLOGÍAS

Hacia el aeropuerto del futuro

Publicado por: EFETUR 2 de julio de 2014

Estamos en pleno periodo de vacaciones. Uno de los momentos más temidos, las largas y tediosas esperas en el aeropuerto. Skyscanner dibuja el aeródromo del futuro, funcional y divertido.

La segunda parte del informe sobre el futuro de los viajes predice cómo los pasajeros podrán disfrutar de una facturación rápida y libre de estrés, seguida de un vuelo tranquilo y personalizado.

Según esta imagen del futuro, la estancia en el aeropuerto será totalmente automatizada, por lo que se producirá una aceleración de todo el proceso. Así se eliminarán las colas de facturación y hasta los propios mostradores. Además, podrá facturar la maleta mientras se toma un café o calcular la mejor ruta para llegar a la puerta de embarque. Con la llegada del “Internet de los objetos” y las etiquetas digitales predefinidas, las maletas incluirán información sobre los detalles del vuelo y el destino permitiendo a los viajeros hacer un seguimiento de sus maletas durante el trayecto. Para el control de seguridad se desarrollarán tarjetas de información biométrica,que sustituirán a los pasaportes.

Asistente virtual en el aeropuerto. Foto: Skyscanner.
Asistente virtual en el aeropuerto del futuro. Foto: Skyscanner.

 

 En el futuro, aerociudades

Una vez superado todos los accesos, el viajero llegará a las zonas de embarque que se convertirán en el comienzo de una experiencia vacacional.Hermosos espacios llenos de distracciones, como galerías de arte y jardines hasta cines en 3D, piscinas en las azoteas o sesiones de yoga. El informe prevé que en 2024 estos centros de bienestar estarán acompañados de paredes y suelos interactivos, transformando las tiendas en lugares de compras virtuales y creando nuevas experiencias gastronómicas.

En cuanto a los vuelos del futuro, el informe predice que la cabina y los asientos no tendrán nada que ver con los actuales, hasta el punto de resultar irreconocibles. El asiento se podrá moldear para adaptarse a la forma del cuerpo del viajero y llevará incorporado un control de temperatura individual. Durante el vuelo, se podrá hablar en 3D con amigos y familia y ver películas o escuchar música. Con adaptadores de sonido integrados en el reposacabezas del asiento, se evitará que otros pasajeros puedan escuchar nuestras conversaciones.

En resumen, según Skyscanner, las tecnologías emergentes transformarán en 2024 en una experiencia sin estrés y para el disfrute, de manera que el vuelo se convierta en el inicio real de las vacaciones.

Secciones : Turismo Viajero