Laboratorio veterinario en Cuenca. EFE/Archivo. Santiago Torralba.

Laboratorio veterinario en Cuenca. Efeagro/Santiago Torralba.

ALERTA SANITARIA

Alerta por la presencia de salmonella en carne picada de ave vendida por Lidl

Publicado por: EFEAGRO 2 de junio de 2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este jueves de la presencia de salmonella en carne picada de ave comercializada en España por la cadena de supermercados Lidl, sin que por ahora se haya detectado ningún caso en nuestro país.

Se trata de la Carne Picada de Ave (Burger Meat de Pollo-Pavo), cuyo consumo aconseja evitar a todas las personas que tengan el producto y lo "devuelvan al punto de compra".

En concreto, el artículo, comercializado por Lidl, se presenta en bandeja de plástico de 500 gramos y se vende refrigerado; su Número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es 10.027476/Z y el número de lote 3369, con fecha de caducidad de 3 de junio de 2022.

Imagen del lote de hamburguesas afectadas por la salmonella. Efeagro

La Aesan ha lanzado esta alerta tras recibir de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), la presencia de salmonella en este producto, y ahora ha sido enviada a todas las autoridades competentes de cada comunidad para verificar su retirada del mercado.

"En todo caso, con la información disponible hasta ahora, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria", concluye el comunicado.