AliExpress, la unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China, ha incorporado un servicio de supermercado a su aplicación en España. Es el primer mercado del mundo en el que lo hace, en colaboración con el operador por internet Lola Market.
AliExpress entra en este negocio para que sus clientes puedan así comprar miles de productos de once cadenas de supermercados y trece mercados de abastos en España utilizando el servicio de Lola Market, que fue recientemente adquirida por la plataforma de reparto Glovo.
Compras en un plazo mínimo de un hora
Tras realizar el pago en la aplicación de AliExpress, las entregas se realizarán en un plazo mínimo de una hora desde que se haga el pedido.
El servicio estará disponible en once ciudades y los clientes pueden hacer pedidos en función de su código postal e incluir productos de diferentes supermercados o tiendas disponibles de los alrededores, de forma que el personal shopper o asesor personal de Lola Market hará la compra en los centros seleccionados.
AliExpress, que ha lanzado una promoción de lanzamiento, entra así en la tercera generación de comercio electrónico (Q-commerce), con entregas ultrarrápidas bajo demanda de artículos de supermercado.

Un servicio en once ciudades
El servicio está disponible desde este miércoles en las ciudades de A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y se espera ampliarlo próximamente a Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.
“España es un mercado clave para AliExpress, que se distingue del resto por haber sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes”, ha asegurado en un comunicado el director general de AliExpress en España, Francia e Italia, William Wang.
El fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha afirmado que el nuevo servicio es una “gran oportunidad de ofrecer valor añadido” y ampliar su base de clientes en España, con el fin de cambiar la forma en que la gente hace la compra.