La feria Alimentaria ha premiado este martes a la empresa emergente Cocuus como la start-up más innovadora, gracias a su impresión en 3D de carne sintética.
Chuletones, bacon, costillas de cerdo o filetes de salmón de aspecto similar al real son algunas de las creaciones que puede hacer la empresa con dicha tecnología.
La feria ha entregado, además, el galardón a la start-up con Mayor Proyección a la empresa emergente Oscillum Biotechnology, que desarrolla etiquetas inteligentes que indican, en tiempo real, el estado del producto, con el objetivo de combatir el despilfarro alimentario.

Los dos premiados fueron seleccionados por un jurado especializado y participan, junto a otras 13 start-ups, en el espacio de innovación Food & Hospitality Startup Revolution de la feria Alimentaria, “llamadas a revolucionar el sector” de la alimentación, según los organizadores.
El salón Alimentaria, que se celebra desde este lunes en Barcelona conjuntamente con Hostelco, concentra a cerca de 3.000 empresas del sector para presentar su oferta e incentivar la generación de negocios, a escala nacional e internacional.