INFORMATIVO ONLINE

Alimentos solidarios, gastronomía y jamón ibérico, en "La actualidad en 3 minutos"

Publicado por: EFEAGRO 5 de diciembre de 2013

La solidaridad en la recogida de alimentos para los más necesitados, los fraudes en los productos con denominación de origen, cómo degustar un buen jamón ibérico y el restaurante "Tickets", de Albert Adrià, protagonizan hoy el informativo Efefood.

Más de 5.000 tiendas de alimentación han participado en una gran campaña de recogida de alimentos: el resultado, la cifra récord de 14 millones de kilos que se repartirán desde las 55 sedes de los Bancos de Alimentos.

Origen España, la entidad que reúne a la mayoría de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, ha elaborado por primera vez una cuantificación de qué puede suponer el fraude por imitación de este tipo de productos, y alcanza los 90 millones de euros.

El cortador del restaurante "Albora", Carlos Gómez, detalla cómo identificar y degustar el jamón ibérico, con la vista, el gusto, el tacto y el sentido común como claves para lograrlo.

Albert Adrià lo denomina "alta cocina de barrio": su restaurante de tapeo -"Tickets"- tiene estrella Michelín y basa su oferta en la emoción y el disfrute de la experiencia de ir de tapas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

agroformacion

sdfsd788999HDY