A falta de unos días para que comience oficialmente el otoño, hemos pensado en todos aquellos que no quieren renunciar a los relajantes chapuzones. Por eso os traemos esta selección de diez alojamientos rurales con piscinas climatizadas.
Estos son los alojamientos que nos aconsejan desde Clubrural para que la llegada del otoño no suponga guardar el bañador hasta la próxima temporada.
1- En al Alpujarra de Granada.
Alojamientos Rurales Altas Vistas es un complejo de cinco casas rurales en la sierra granadina, dos de las cuales cuentan con jacuzzi. Es ideal para una escapada otoñal y disfrutar del entorno, con enclaves naturales destacados con cascadas, bosques y paisajes fluviales. A la apetecible chimenea, se une la posibilidad de darse un baño en la piscina climatizada. La tarifa mínima, según su web, es de 20 euros por persona y noche.
2- En la Sierra de Espuña de Murcia.
Casas Huerta Pineda I y II, están ubicadas en al pie de la murciana Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región. Están pensadas para todos los públicos pues cuentan con jardines, terrazas, barbacoas, parque infantil para los más pequeños y piscina climatizada para los que no conciben las vacaciones sin hacer unos largos. También hay un huerto para quienes se animen a echar una mano con las tareas agrícolas. Y de precio, desde 55 euros la noche en una de las casas que cuenta con cuatro plazas.
3. En el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara
En las inmediaciones de los Montes Universales se encuentra el Hotel El Portón de la Sierra. Entre sus grandes atractivos, poder disfrutar de un agradable baño en su piscina climatizada, su sauna o el jacuzzi. Y para el relax nocturno, se pueden contemplar las estrellas desde su observatorio astronómico. Tiene una tarifa única que mantiene todo el año que asciende a 80 euros por habitación doble.
4. En el Rodenal del Cabriel, en Cuenca.
Los apartamentos rurales El Fresno, en Boniches (Cuenca), tienen todos los servicios para disfrutar de una escapada otoñal, pues tiene desde piscina climatizada, pista de pádel, jacuzzi, barbacoa y jardín. En otoño, la recogida de setas por los numerosos senderos se convierte en un atractivo más, y si el tiempo acompaña, darse un baño en el río Cabriel. La tarifa más baja es de 19 euros por persona y noche.

5. En Isla (Cantabria)
A un kilómetro de la playa de las Arenas y a 50 metros del Palacio de los Condes de Isla, los Apartamentos Spa Casco Histórico de Isla ofrecen la tranquilidad de su spa y su piscina climatizada, a los que se unen sus jacuzzis y las cascadas de agua. Además, hay un importante jardín para que disfrute toda la familia. Y una vez fuera, se puede hacer una excursión al Monte Cincho o descubrir las torres defensivas de la Edad Media sin salir del pueblo. El precio mínimo es de 30 euros por persona y noche.
6. En el Camp de Tarragona
Respirar, cuidarse y descansar. Para esto se ha diseñado la Finca rural Sanumais, que se encuentra en el municipio tarraconense de Cabra de Camp. Desde 30 euros por persona y noche, en este complejo rural se puede nadar en la piscina climatizada, usar el jacuzzi, la sauna finlandesa o quemar algunas calorías en la cinta de correr o la multiestación fitness.
Si el tiempo acompaña, se puede pasear en torno al lago artificial, tomar el sol o descubrir los secretos del huerto ecológico. Y como aliciente para los amantes de la historia, este lugar está en la Ruta del Císter, por lo que se pueden visitar varios monasterios en pocos kilómetros.
7. En la sierra de Gredos (Ávila)
El Complejo Rural de Villanueva de Ávila dispone de tres casas de diferentes dimensiones. En una de ellas, hay una piscina climatizada, ideal para darse un baño después de visitar el Valle de Alberche o las laderas de la sierra. La tarifa para alojarse en esta casa es desde 20 euros por persona y noche.
8. En torno al río Arlanza, en Tordomar (Burgos)
Su piscina climatizada ambientada en la antigua Pompeya, con frescos pintados en las paredes, es uno de los principales atractivos de la Cara Rural Atlántida en Tordomar, Burgos, desde 35 euros por persona y noche. Las habitaciones también están tematizadas en diferentes etapas de la historia. Histórico también es el puente romano sobre el río Arlanza que se puede observar en las inmediaciones.
9. Al pie de la Sierra de Guadarrama (Segovia)
El Pilón, en Torre Val de San Pedro, provincia de Segovia, es una casa rural de piedra, con servicios exclusivos como una piscina acristalada con vistas a la sierra y una finca de 1.200 metros cuadrados. A siete kilómetros de este pueblecito se encuentra la villa medieval de Pedraza. Desde 50 euros por persona y noche.
10. En el área de Garrigues, en Lérida
La Casona, se encuentra exactamente en La Pobla de Cervoles (Lleida), entre campos de cultivo y viñas, con una imponente piscina acristalada. Con una tarifa desde 20 euros la noche, es un lugar muy relacionado con el mundo agrícola pues se pueden hacer visitas guiadas a las bodegas de la zona y realizar catas de vino, rutas para conocer los campos de olivos o hacer catas de aceite y ver el proceso de elaboración en el Ecomuseu de l’Oli.