Un laboratorio de investigación. Efeagro

Un laboratorio de investigación. Efeagro

PREMIO MUJER

Amfar anima a las agricultoras españolas a optar al Premio Europeo a la Innovación

Publicado por: EFEAGRO 25 de marzo de 2014

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha lanzado una campaña de difusión para animar a las agricultoras españolas a presentar sus candidaturas al "Premio Europeo a la Innovación para Agricultoras".

Según ha señalado la Federación en un comunicado, se trata de un galardón organizado por la Comisión europea de mujeres rurales del Comité de organizaciones profesionales agrarias (COPA).

El principal aspecto que se valorará en las candidaturas que opten al premio de las agricultoras europeas este 2014 será el de la innovación y la competitividad, ligada, sobre todo, a la implantación de nuevas tecnologías.

Según esta entidad europea, las mujeres representan el 43 % de la mano de obra agrícola en el contexto europeo y el 20 % de los dirigentes de explotaciones agrarias, por lo que con este galardón se quiere visibilizar el paulatino aumento de mujeres que se ponen al frente de explotaciones agrarias.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de abril, mientras que la entrega del premio será el 6 de octubre con motivo de la conferencia europea del COPA-Cogeca "La reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la agricultura familiar: crecimiento y empleo en las zonas rurales de la Unión Europea (UE)".

agroformacion

sdfsd788999HDY