"Mientras los demás bailan", último libro de la escritora

Ángela Vallvey: Las revistas femeninas en los 40 eran una ventana de oxígeno

En los años cuarenta, cuando gran parte de la población pasaba hambre y no podía permitirse unos zapatos, asomaban las revistas femeninas, "una ventana de oxígeno para una España triste que vivía en la penuria", alrededor de las cuales Ángela Vallvey ha construido su novela "Mientras los demás bailan".

Un programa pretende revertir esta situación

La mujer paraguaya sigue fuera de los espacios de decisión política

Paraguay cuenta con la menor representación parlamentaria femenina en América Latina y el Caribe, una circunstancia que refleja la escasa presencia política de las mujeres por el machismo imperante, según ONU Mujeres, que acaba de lanzar un proyecto para contrarrestarlo.

Además, el 65 % de las mujeres viven en la pobreza

Sólo el 8 % de las mujeres rurales son dueñas de tierras en Honduras

Sólo el 8 % de las mujeres rurales de Honduras, unas 176.000, son dueñas de la tierra, y el 65 % viven en la pobreza, denunciaron hoy organizaciones de féminas, que exigieron al gobierno del país centroamericano igualdad de acceso a los recursos y oportunidades para ser más productivas.

Según un completo estudio de la Universidad de Granada

Los personajes femeninos animados son consumistas y superficiales

Los personajes femeninos que aparecen en las series de dibujos animados que se emiten actualmente en televisión son representados como mujeres consumistas, superficiales, celosas y obsesionadas por su aspecto físico y por agradar a los demás, según un estudio de la Universidad de Granada.

Para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer

El CGPJ valora las nuevas medidas de lucha contra la violencia de género

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) valora las medidas acordadas por los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Las mujeres, futuro del mercado financiero

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instó hoy a los bancos latinoamericanos a aprovechar el potencial de las mujeres, a las que considera el futuro del mercado financiero, en uno de los seminarios que organizó durante la Asamblea Anual que celebra en Brasil.

Comenzó su trabajo en 1999

Hifas da Terra, accésit a la investigación en el XIV Premio Joven Empresario

La empresa gallega Hifas da Terra ha sido galardonada con el Accésit a la Innovación en la XIV edición del Premio Nacional Joven Empresario como reconocimiento a su apuesta por la I+D+i creando y desarrollando productos biotecnológicos de gran valor añadido y elaborados a partir de setas ecológicas.

Un paso más hacia la igualdad de las mujeres chilenas

Un Instituto de la Mujer para Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el 27 de marzo el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de género, en cumplimiento de una de las medidas incluidas en su programa de gobierno.

La jurista Elisa Pérez Vera, pionera en ocupar puestos de responsabilidad por mujeres

La primera rectora de España recuerda el revuelo que causó su nombramiento

La que fue primera rectora de una universidad española, la jurista Elisa Pérez Vera, recuerda la revolución que causó su nombramiento hace más de treinta años, en una época en la que solo unas pocas mujeres podían ver cumplidas sus aspiraciones profesionales.