Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. Efeagro/Just Eat

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

Publicado por: agro 25 de septiembre de 2019

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio "General Mobile" sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

El informe refleja también el crecimiento del uso de las aplicaciones de este sector, cuyo alcance ha aumentado un 1,7 % respecto al trimestre anterior.

El podio

McDonald's, con una cuota de mercado del 44,9 %, lidera el alcance de las aplicaciones del sector, seguida por Burger King, con el 35,8 % y Just Eat, con el 18,8 %.
Además de mantenerse en las primeras posiciones, las tres compañías sumaron cuota en el segundo trimestre del año, un 1,1 % en el caso de McDonalds, un 2,3 % en el de Burger King y 16 % en el de Just Eat. En el cuarto lugar se ha colado una aplicación que conecta establecimientos y usuarios para evitar el desperdicio de comida, TooGoodtogo que ha subido un 110,1 % y tiene ya una cuota del 14,5 %, según el citado informe.
Glovo, Club Vips, Foster's Hollywood, Eltenedor.es, Telepizza y Uber Eats son el resto de empresas de restauración y reparto de comida que más utilizan los usuarios.

Un usuario hace un pedido a través de la aplicación de Ubereats. EFEAGRO/Imagen cedida por la compañía