Jardines de Aranjuez, Madrid. Foto. Carla Cibeles

Jardines de Aranjuez, Madrid. Foto. Carla Cibeles

ARANJUEZ

Los jardines de Aranjuez, "escenario de sueños"

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 16 de junio de 2015

Esta fotografía muestra “uno de los rincones románticos que podemos encontrar en los jardines de Aranjuez”. Así lo considera su autora y seguidora de Efetur, Carla Cibeles, que participa en nuestro concurso con este “escenario de sueños” que invita “a meditar”.

"Pertenece a uno de los rincones románticos que podemos encontrar en los Jardines de Aranjuez (Madrid). Este camino me hace pensar en el futuro, no se ve el final pero sabemos que ahí está. Escenario de sueños... me hace meditar: cada uno tiene que caminar y cumplir los objetivos. ¡Vamos!". Carla Cibeles

Esta instantánea muestra un escenario otoñal ubicado en el municipio madrileño de Aranjuez que bien puede incitar a soñar, según nos dice su autora, Carla Cibeles. Se trata de los Jardines de Aranjuez, reconocidos como Paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerados como uno de los “más extensos de España”, según la web de Turismo de la localidad.

Este espacio está rodeado por el río Tajo y el Palacio Real de Aranjuez y centra parte de su encanto en su arquitectónico diseño a base de monumentos, fuentes y especies vegetales que lo tiñen de cientos de matices cromáticos.

Se compone de 4 jardines: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II. Esta fotografía muestra, concretamente, el manto otoñal de hojas que cubre uno de los senderos de El Jardín del Príncipe, el más grande de los cuatro con 150 hectáreas de extensión y un perímetro de 7 kilómetros.

Jardines del Palacio de Aranjuez. EFE/Paco Torrente.
Jardines del Palacio de Aranjuez. EFE/Paco Torrente.

Este jardín, creado por Carlos IV -siendo todavía Príncipe de Asturias- y concluido siendo éste rey, entre 1789 y 1808, es uno de los lugares más visitados del municipio y uno de los más emblemáticos de nuestro país.

Pero no es el único porque aquí, en Aranjuez, también podemos visitar el Palacio Real, una construcción de estilo herreriano cuya fachada frontal está adornada por las estatuas de los tres reyes que contribuyeron a su construcción: Felipe II, Fernando VI y Carlos III.

Otra de las paradas de obligada visita es la Plaza del Toros, que data del siglo XVIII y cuyo ruedo “es uno de los más grandes España”, según cita Turismo de Aranjuez. Además, acoge en su interior un Museo Taurino con prendas, utensilios y carteles de importantes maestros del toreo.

Otra propuesta es visitar la Casa de Labrador, un palacete construido a petición de Carlos IV, que muestra “uno de los conjuntos neoclásicos más importantes de Europa”.

Y aquí una sugerencia: degustar las gastronomía local en alguno de los restaurantes de la ciudad con especialidades como el faisán, las perdices o las fresas.

Secciones : España Turismo