TURISMO RURAL BALNEARIOS

Los balnearios españoles reciben el verano sin vistas de recuperación

El verano ha llegado de lleno a España y con él comienzan millones de movilizaciones para estrenar las vacaciones en un año en el que los balnearios esperan recuperar poco a poco la normalidad gracias a su oferta de ocio y relajación en entornos rurales poco masificados.

TURISMO RURAL BALNEARIOS

Los balnearios españoles reciben el verano sin vistas de recuperación

El verano ha llegado de lleno a España y con él comienzan millones de movilizaciones para estrenar las vacaciones en un año en el que los balnearios esperan recuperar poco a poco la normalidad gracias a su oferta de ocio y relajación en entornos rurales poco masificados.

TURISMO TERMAL

Relax en la Europa termal

Olvidarse de los problemas, dejar a un lado el estrés y relajarse... en una piscina con agua caliente. Tradición y placer se unen en varias ciudades europeas cuyos balnearios bien merecen una pausada visita. Es la Europa termal.

Turismo termal

Relajación y salud en las Termas del Daymán, al norte de Uruguay

Las Termas del Daymán, en Salto, al norte de Uruguay, que se encontraron cuando se perforaba en busca de petróleo, ofrecen al visitante los beneficios de las aguas de sus 14 piscinas naturales y, además, mucha diversión para los más pequeños.

TURISMO TERMAL

Balnearios, a medio camino entre la salud y el turismo

El equilibro perfecto entre salud y turismo se alcanza en los balnearios españoles, espacios enfocados al bienestar del cliente, que ofrecen una experiencia integral. Han roto con la estacionalización y tienen entre sus desafíos actuales captar turistas extranjeros y acabar con la competencia desleal.

SOSTENIBILIDAD HOTELERA

Sostenibilidad hotelera, una realidad imparable

El aprovechamiento de los recursos naturales, el apoyo a la comunidad local, la eliminación de plásticos o la gastronomía de proximidad son algunos de los criterios que adoptan los hoteles para que el impacto negativo de su actividad sea cero. Es lo que se llama sostenibilidad hotelera y es ya una realidad imparable.

JAPÓN

Beppu, el 'infierno' japonés de las aguas termales

A pesar de ser conocida por sus 'infiernos', la ciudad sureña de Beppu se ha convertido en el paraíso japonés de las aguas termales, un tipo de turismo que atrae a más de un millón de visitantes extranjeros cada año.

TURISMO DE SALUD

El Balneario de Mondariz celebra 145 años de historia

El Balneario de Mondariz (Pontevedra) es desde su inauguración en 1873 uno de los complejos termales más destacados del panorama nacional. Tal fue su importancia que impulsó en 1924 la creación de un municipio con el que comparte nombre y es el más pequeño de España.

BALNEARIOS

Nueve balnearios con piscinas termales al aire libre

Si disfrutar de una estancia en un balneario es en sí misma una estupenda opción vacacional, imagínese si esos complejos permiten deleitarse con baños de aguas termales al aire libre. Proponemos nueve destinos estivales para cuidar cuerpo y mente.

Concurso

Rita Montero, ganadora del concurso 'Viaja con Efetur'

Rita Montero es la ganadora del concurso Viaja con Efetur correspondiente a julio. La afortunada disfrutará de una estancia de dos noches para dos personas en el Balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). ¡Enhorabuena!

HOTELES

Escapada termal en El Raposo con el concurso 'Viaja con Efetur'

El concurso Viaja con Efetur, correspondiente a julio, regala una estancia de dos noches para dos personas en el Balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Para participar solo hay que responder a la pregunta viajera que formulamos a continuación.

URUGUAY

La Paloma, el refugio estival de los uruguayos

Cuando los termómetros suben y los días soleados pasan a ser una constante, los uruguayos escapan al litoral este para disfrutar del verano. Si Punta del Este es el destino estival más conocido del país, es en balneario de La Paloma donde se refugian en búsqueda de paz y tranquilidad.

BALNEARIOS

Los balnearios españoles, a la conquista del turista extranjero en Fitur

Los balnearios españoles, uno de los grandes ejes sobre los que se vertebra el turismo de salud, tienen por delante un claro objetivo: aprovechar su potencial de crecimiento para captar turistas extranjeros que, en la actualidad, solo representan el 2% de los clientes. Con esta idea aterrizan en Fitur 2017.

FITUR SALUD

Fitur Salud aumenta cerca de un 30% su espacio expositivo

Fitur Salud llega a su tercera edición con la ampliación de casi el 30% de su espacio en la feria, 16 expositores, una zona de workshop, 11 conferencias, y el fin de semana, con tratamientos de microlifting o consultas gratuitas de estética.

BALNEARIOS

La cultura del agua en Jaén: de Chaplin a Sabina

La provincia de Jaén sólo cuenta con uno de los 113 balnearios de España, pero hubo un tiempo en el que recibía casi el 40 % de los bañistas que pasaban por Andalucía. Allí tomaban sus aguas personalidades como Charles Chaplin y Ramón y Cajal, miembros de la realeza o incluso un joven Joaquín Sabina.

TURISMO DE SALUD

Cinco terapias de agua para darse un respiro

La vuelta a la rutina no siempre es fácil. Ayuda a afrontarla buscar planes alternativos y relajantes, como visitar un buen balneario para relajar mente y cuerpo. Te presentamos cinco propuestas por diferentes rincones del país.

HOTELES

Los mejores hoteles-balneario de España

Ocio, placer, belleza se dan cita alrededor de aguas termales en destinos como Valencia, Pontevedra o Gerona. Te proponemos una escapada de relax en uno de los cinco mejores hoteles-balneario de nuestro país, según un comparador especializado.