Comedor del Alfredo's Barbacoa. Foto: Alfredo's Barbacoa

Comedor del Alfredo's Barbacoa. Foto: Alfredo's Barbacoa

Barras y estrellas en Madrid

Publicado por: CRISTIAN GERHARDT 6 de septiembre de 2013

Conocemos sus costumbres principalmente gracias al cine, pero en Madrid contamos con varios lugares para disfrutar la tradición americana al más puro estilo “made in USA”.

Coca Cola con sabor a vainilla, pancakes, y los dulces Reese’s Pieces que comía E.T. el extraterrestre son solo alguno de los artículos que podremos encontrar en la tienda Taste of America. Este establecimiento ofrece más de 2.000 productos que satisfacen las necesidades de los estadounidenses residentes en Madrid, como la de la gente que simplemente quiere añadir un sabor americanos a su mesa.

Los amantes de la repostería encontrarán en La tienda Americana todo para satisfacer sus necesidades creativas. Esta tienda se ha especializado en los últimos años en la importación de material para repostería y ofrece también varios cursos para aprender este dulce arte de decoración.

Con sabor a parrilla

Para los que prefieran simplemente degustar la comida americana en un restaurante destacamos Alfredo’s Barbacoa. El neoyorquino Alfredo abrió su restaurante en 1981 para traer la típica comida americana junto a su famosa salsa barbacoa a Madrid. El ambiente estadounidense se refleja en varios recuerdos históricos del país como banderas y carteles de otras épocas.

Como referente mundial tenemos el Hard Rock Cafe, todo un clásico en la comida americana que además combina la mejor música rock en sus restaurantes. Conocida por sus platos, se distingue además por su decoración relacionada con el mundo de la música y sobre todo por sus camisetas, que son distintivas de cada ciudad.

Para aquellos que buscan una hamburguesa más ecológica la encontrarán en Home Burger Bar, un restaurante que ofrece sus productos con la ideología de cuidar el medio ambiente, como es el reciclar su aceite para crear gasolina biodiesel.

Los deportes también han cruzado el charco para ofrecer alternativas al fútbol.

Cheerleaders en la playa. Foto: Cheer and dance España
Cheerleaders en la playa. Foto: Cheer and Dance España

El béisbol y softbol ya cuenta con su propia federación en la comunidad de Madrid y con varios campos dedicados específicamente para este deporte que levanta pasiones en América.

Pero un deporte típico, como su propio nombre indica, es el fútbol americano. Diez equipos componen por ahora la liga de Madrid, en un deporte que pone a prueba al máximo la condición física y mental de sus practicantes.

Si pensamos en deportes americanos no puede faltar el entretenimiento favorito de los tiempos muertos, las Cheerleaders. Estas animadoras forman parte de los eventos deportivos y en Madrid ya encontramos sus bailes en los descansos de los partidos de baloncesto. El 12 y 13 de octubre las animadoras agitarán sus pompones para el primer campeonato de España de Cheerleaders y Dancer en la casa del campo. Los ganadores podrán participar en los mundiales que se celebran en Disney Wolrd en Orlando.

Importado de América

Madrid es conocido por su vida nocturna al igual que la ciudad de Nueva York. Por eso no es de sorprender que el club Boguijazz siga el ejemplo de los locales de la gran manzana. Con un local inspirado en los lofts neoyorquinos ofrece a lo largo de la semana sesiones de jazz y blues en vivo. Tanto artistas españoles como estadounidenses se acercan a este local para interpretar la mejor música.

CMQ BIG BAND con Jerry Gonzalez en Bogui Jazz. Foto: Jaime Massieu
CMQ BIG BAND con Jerry Gonzalez en Bogui Jazz. Foto: Jaime Massieu

Si buscabas simplemente tomar algo en un ambiente country podremos echar un vistazo al Kentucky Tavern Country Music Bar, en Majadahona. Como su nombre indica se trata de un bar que busca hacer honor al estilo americano y en el que destaca sobre todo la decoración western.

Para revivir el viejo oeste nos podremos acercar al primer festival de country y western organizado por el Club hípico El Encuentro el 14 de septiembre. Durante todo el día habrá varios eventos relacionados con la cultura vaquera como tirar el lazo, espectáculo de caballos, barbacoa, baile country line dance y por supuesto música en directo.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.